viernes, 21 de octubre de 2016

ENFOQUE

ENFOQUE

 

SALMO 138:6-8 Aunque el Señor es grande, se ocupa de los humildes, pero se mantiene distante de los orgullosos. Aunque estoy rodeado de dificultades, Tú me protegerás del enojo de mis enemigos. Extiendes tu mano, y el poder de tu mano derecha me salva. El Señor llevará a cabo los planes que tiene para mi vida, pues tu fiel amor, oh Señor, permanece para siempre. No me abandones, porque Tú me creaste. (N.T.V.)


©  Dios cumple lo que atañe a usted.

David fue un hombre que enfrentó problemas todo el tiempo. Sus salmos expresan las luchas y frustraciones, pero al final, siempre volvía su enfoque a Dios. La clave de su victoriosa actitud era su fe firme en el Señor.


1. David confiaba en el propósito de Dios. Por eso pudo decir:

©  "Jehová cumplirá su propósito en mí" (Vs.8 VRV).

La única manera cómo podemos avanzar en medio de las dificultades y no ser derrotados, es manteniendo nuestro enfoque en el Señor y su propósito. Él ha prometido hacer una buena obra en nuestras vidas (Filipenses 1:6), pero a veces la única manera de hacerlo es en los valles de las dificultades.


2. David confiaba en el poder de Dios.

Cuando surgen los problemas, nosotros, también, podemos confiar en que Dios nos salvará, pero puede que no sea escapando de ellos. A veces, Él nos sostiene en medio de la dificultad, acompañándonos en cada paso del camino.


3. David creía en las promesas de Dios.

En el pasaje que estudiamos hoy, él se recuerda a sí mismo lo que hará el Señor. Nosotros también necesitamos tener promesas de las Escrituras que nos sirvan de ancla en tiempos difíciles. Las verdades de la Biblia son nuestra posesión más valiosa. La confianza en sí mismo o el consejo de los demás nunca serán iguales a la ayuda que nos ofrece la Palabra de Dios.

 

Dios asume toda la responsabilidad en hacer lo que nos atañe en tiempo de dificultades. A usted le corresponde creer que Él cumplirá su propósito y promesas, y que su poder es suficiente.

 

CONFESIÓN DE FE:

ESTOY SEGURO QUE CUANDO LA PRUEBA HA LOGRADO SU PROPÓSITO, DIOS LA QUITARÁ. MIENTRAS TANTO, SEGUIRÉ CAMINANDO CON MIS OJOS PUESTOS EN ÉL, CON EL ENFOQUE CORRECTO.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El HaNeeman, Dios Fiel (Deuteronomio 7:9). Mi amado Dios y Señor, sé que todo lo que Tú dices y haces es 100% confiable, pues Tú, en sí mismo, eres completamente confiable. Es por eso que puedo entrar en tu Presencia sin restricción alguna, con plenitud de gozo y con la seguridad, como lo hacía David, de que tienes el poder para cumplir el propósito en mi vida, lo que me atañe, pues yo creo que Tú eres Dios que promete y cumple, Tú mismo honras tu Palabra que es verdad. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por todo lo que ya hiciste por mí, pues en Ti tengo todo lo que necesito para vivir una vida plena cuando mantengo el enfoque. Amen.


Juan Manuel Lamus O.