martes, 24 de octubre de 2023

ORACIONES SIMPLES

 

MATEO 6:7-8 (NVI) Y al orar, no hablen solo por hablar como hacen los gentiles, porque ellos se imaginan que serán escuchados por sus muchas palabras. No sean como ellos, porque su Padre sabe lo que ustedes necesitan antes de que se lo pidan.

 

Dios está mucho más interesado en las oraciones humildes y auténticas que en un sermón largo de oración. ¡Vamos al grano!

 

Jesús tuvo mucho que decir en el Sermón del Monte sobre la oración simple, sin tratar de sonar súper espiritual, repasemos el pasaje que estudiamos hoy y ampliémoslo:

 

"Cuando oren, no sean como los hipócritas, porque a ellos les encanta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para que la gente los vea. Les aseguro que ya han obtenido toda su recompensa. Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará. Y al orar, no hablen solo por hablar como hacen los gentiles, porque ellos se imaginan que serán escuchados por sus muchas palabras. No sean como ellos, porque su Padre sabe lo que ustedes necesitan antes de que se lo pidan." (Mateo 6:5-8 NVI)

 

No tengo que convencer a Dios de lo que necesito. ¡Él ya lo sabe! Simplemente me acerco a Él de la manera más simple, honesta y humilde que puedo, y hablo de lo que necesito. No se usa la oración para lucirse. Estoy seguro de que hemos visto a gente hacer eso, pero eso no significa que reciban crédito por ese tipo de oración. Dios no quiere escuchar ese tipo de oración. En cambio, se debe ser sincero, sin usar clichés. No se debe agregar rellenos pensando en que las oraciones son demasiado cortas.

 

¡¡¡Se puede hablar con Dios como se hace con un ser querido o un buen amigo!!!

La oración es una conversación en curso, inclusive se puede continuar

un minuto después y así mantener la conversación abierta con Él.

 

Agregar palabras a la oración no la hace más eficaz; solo hable con un corazón sincero y con firmeza en la fe.

 

☝🏼 Piense en esto:

¿Dios quiere que use palabras sencillas y sinceras cuando ora? ¿Se le facilita orar delante de la gente? ¿Por qué?

¿Por qué cree que Dios prefiere las oraciones humildes y auténticas a las oraciones elocuentes y largas?

¿Qué es lo que más ocupa su mente hoy? ¿Ha hablado con Dios al respecto?

 

CONFESIÓN DE FE:

ESTOY CONVENCIDO QUE, SI HABLO CON DIOS, CON UN CORAZÓN SINCERO Y UNA FE FIRME, ÉL SE AGRADA, PORQUE ESTÁ ATENTO Y CON SU OÍDO INCLINADO A MI ORACIÓN, ASÍ ENTABLARÉ UNA VERDADERA COMUNIÓN CON ÉL.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Dios Padre Omnipotente, El Salí, Dios de mi Roca (Salmo 62:7). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, Gracias quiero darte hoy por enseñarme a vivir confiado; gracias Dios mío por ser mi refugio más seguro. Gracias porque puedo recibir tu ayuda y tu consuelo en todo momento. Gracias porque me acompañas siempre y me ayudas. Hoy quiero estar atento a tu presencia y a tu voz, y por eso te pido que transformes mi corazón con tu Palabra, para que de mi boca salgan palabras sinceras que me permitan vivir agradándote con oraciones simples, establecidas en una conversación familiar contigo, y andando en el Espíritu para hacer tu voluntad. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


(En colaboración con Graces Escorcia)



--

Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

Iglesia Cristiana Discipular del Maestro

+57-313-805-8308

jmlamus@gmail.com

prjmlamus@eltallerdelmaestro.co

www.eltallerdelmaestro.co