DESARROLLANDO CARÁCTER
EFESIOS 4:13 (PDT)
Este trabajo debe continuar hasta que estemos todos unidos en lo que creemos y conocemos acerca del Hijo de Dios. Nuestra meta es convertirnos en gente madura, vernos tal como Cristo y tener toda su perfección.
♥ El carácter de Jesús no se produce en nosotros por simple imitación, sino porque Cristo mora en nosotros a través de Su Espíritu Santo.
En estos últimos tiempos estamos viendo o escuchado muchos escándalos, usted puede enumerar una lista de ellos y todos tienen que ver con la falta de carácter. Aun usted mismo que pasa por diversos problemas en su matrimonio, en su familia, en su ministerio o en su trabajo, debe entender que se debe al carácter. Alguien dijo: "El carácter es la suma total de todas mis elecciones diarias". Entonces podemos deducir que el carácter es una decisión. Usted puede pensar que Dios no le escucha, que tiene predilectos, que otros son bendecidos y usted no; puede pensar que los demás tienen la culpa de lo que le está pasando y hasta piensa que nunca va a salir del aprieto. Y otros hasta piensan que es el diablo que tiene sus manos metidas en el asunto, y lo que casi nunca pueden llegar a pensar es cuánta es su responsabilidad, y es que hace falta carácter para admitir eso. Los problemas revelan nuestro carácter y nuestro carácter revela quienes somos realmente y de qué estamos hechos.
Con toda seguridad usted alguna vez cuestionó a Dios y dijo: "Señor, si tú estás conmigo ¿Por qué me pasa esto? Si yo tengo fe ¿Por qué estoy en esta situación?"
Entienda que la fe no es para resolver los problemas en los cuales nos metemos, la fe nos lleva a confiar en Dios, pero lo que nos ayuda a resolver los problemas es nuestro carácter.
¡¡¡A Dios le interesa más lo que somos, que lo que hacemos,
Él no está interesado en nuestra comodidad, Él está interesado en nuestro carácter,
en saber cuánto del carácter del Señor Jesús hay en nuestra vida!!!
Es una tremenda lección que nos desafía a ser hombres y mujeres de carácter, que cuando vengan esos momentos difíciles podamos permanecer firmes como el roble. Dios quiere ese carácter capaz de decirle a la tentación: ¡No tentaré al Señor mi Dios!. Dios quiere ese carácter capaz de decirle a los reinos de este mundo: ¡Solo a Dios adoraré y a Él solo serviré!. Que podamos tener esa capacidad para esforzarnos y no desanimarnos. Que podamos ser determinantes con los sueños que queremos lograr. Que podamos conocer nuestras limitaciones pero también toda nuestra potencialidad. La elección es suya, puede pasarse el día esperando a que algo suceda en su vida o puede desarrollar su carácter acogiéndose a las promesas de Dios y al modelo de carácter del Señor Jesús.
♥ Ya que tiene la promesa de que Dios está con usted, es tiempo de mostrar el carácter desarrollado, y salir adelante en su matrimonio, en sus finanzas, en su trabajo, en su ministerio, y en todo lo que emprenda.
CONFESIÓN DE FE:
SÉ QUE HOY ES EL MEJOR DÍA PARA COMENZAR A DESARROLLAR UN CARÁCTER GANADOR EN MI VIDA, Y QUE ES POSIBLE SOLO ACOGIÉNDOME A LAS PROMESAS DE DIOS Y AL MODELO DE MI SEÑOR JESUCRISTO; ENTONCES ASÍ LO HARÉ.
ORACIÓN:
Padre Celestial, Elohim Mauzi, Dios de mi fortaleza (Salmo 27:1). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, yo sé que Tú, el Fuerte, deseas hacernos fuertes a tus seguidores; y es por eso que cuando nos damos cuenta de que somos débiles, entonces Tú puedes hacernos fuertes manteniéndonos unidos a Ti. Gracias mi Señor Jesucristo, pues Tú me has modelado un carácter ganador al vencer al enemigo en la Cruz y vivir una vida recta y justa en la Tierra, y además tus promesas determinan sobre mí una vida ganadora, pues tu Palabra, en la cual las encuentro, activa mi fe al creer en ellas, y esas son las de la victoria en todo lo que emprendo tomado de tu mano y bajo la dirección de tu Espíritu Santo, gracias Dios mío; he orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amen!
Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri