jueves, 2 de diciembre de 2021

ADVENIMIENTO

 

ISAÍAS 9:6,7 Pues nos ha nacido un niño, un hijo se nos ha dado; el gobierno descansará sobre sus hombros, y será llamado: Consejero Maravilloso, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Su gobierno y la paz nunca tendrán fin. Reinará con imparcialidad y justicia desde el Trono de su antepasado David por toda la eternidad. ¡El ferviente compromiso del Señor de los Ejércitos Celestiales hará que esto suceda! (NTV)

 

El advenimiento, temporada navideña, debe ser un tiempo especial para celebrar y adorar al Señor Jesús.

Por lo menos, ésa es nuestra convicción en el ministerio: "El Taller Del Maestro".

 

El advenimiento es una temporada anual de espera paciente, de esperanza, de expectativa, de reflexión espiritual y de seguir el calendario. Muchas iglesias, familias cristianas y seguidores individuales de Jesús lo celebran. En realidad, no hay un mandato bíblico para observar el advenimiento, por lo que es algo opcional, y una tradición que se desarrolló en el transcurso de la historia de la iglesia como un tiempo de preparación para el día de Navidad. Muchos nos damos cuenta de que observar el advenimiento es una experiencia personal agradable y de provecho espiritual.

 

La palabra advenimiento proviene del latín "adventus", que significa la venida.

El advenimiento se trata primordialmente de la primera venida de Jesucristo hace un poco más de 2021 años. Pero Su segunda venida también se incluye, como lo deja claro el popular villancico navideño, que se canta en la temporada, "Al Mundo Paz":

 

🎼 Al mundo Él gobernará con gracia y con poder;

🎼 A las naciones mostrará Su amor y su poder,

🎼 Su amor y su poder,

🎼 Su amor, su amor y su poder.

 

La temporada navideña por lo general empieza el cuarto domingo antes del día de navidad y termina en la nochebuena. Esto quiere decir que lo más temprano que empieza, dependiendo en cuál domingo cae, es el 27 de noviembre, y lo más tarde que empieza es el 3 de diciembre. Los cristianos alrededor del mundo tienen distintas maneras de celebrar el advenimiento: algunos adornan sus casas, iglesias, oficinas y negocios con elementos alusivos a la celebración tales como árboles de navidad, pesebres, muñecos de nieve, luces de colores, guirnaldas, coronas navideñas, etc., durante este tiempo algunos encienden muchas luces, otros cantan himnos, villancicos, otros hacen comidas especiales, natillas y buñuelos, otros dan regalos, y muchos se reúnen en familia o congregaciones y hacen todo lo anterior. Los cristianos han desarrollado muchas buenas maneras de extender la celebración de la venida de nuestro Señor y Salvador Jesucristo mucho más allá de la noche del 24 de diciembre. La encarnación del Hijo de Dios, "para nosotros y para nuestra salvación", es demasiado grande como para apreciarlo en un solo día. De hecho, es algo que el cristiano celebrará por toda la eternidad.

 

🙏🏼 Nuestra oración es: ¡Que este tiempo devocional le ayude a mantener a Jesucristo como el centro y el mayor tesoro de toda su temporada de Navidad!

Es así como, la canción "Venid, Fieles Todos", podría ser quizá el tema de estas lecturas devocionales. Todas estas meditaciones se tratan de la adoración a Cristo, el Señor. A veces, se oirán cuerdas de "O Ven, O Ven, Emmanuel," y a veces, "Noche de Paz"; y por supuesto, tendremos un recuerdo para el pasaje de los reyes magos, o más bien los "sabios de oriente". Pero…

 

¡¡¡La figura central y el Verdadero Motivo de la Navidad es y debe ser Jesucristo!!!

El bebé nacido en Belén, el Dios-hombre envuelto en una frazada,

durmiendo en un pesebre, destinado para el Calvario,

enviado por su Padre Celestial a morir y resucitar por su pueblo

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE LAS DIFERENTES CELEBRACIONES, LOS ÁRBOLES DE NAVIDAD, LAS LUCES Y LAS COMIDAS TIENEN SU LUGAR EN ESTA ÉPOCA NAVIDEÑA, PERO QUIERO ASEGURARME DE QUE, EN TODA LA PRISA DEL MES DE DICIEMBRE Y TODO EL ALBOROTO, ADORARÉ A JESUCRISTO SOBRE TODO LO DEMÁS.

 

ORACIÓN:

Dios y Señor Nuestro, Elohim Yishi, el Dios de mi Salvación (Salmo 25:5). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, yo sé que la salvación solo está en una persona, y ese eres Tú mi Jesús, no en un sistema de creencias o de buenas obras, y que la naturaleza y voluntad de Dios Padre es salvar lo que se había perdido y para eso te envió a Ti, y es por eso por lo que Tú, el Todopoderoso, debes ser el Dios de mi salvación. En esta época tan especial de celebración de la realización de ese plan maravilloso del Padre Celestial, solo quiero que ustedes se agraden al profundizar y endulzar nuestra adoración a Jesucristo durante este advenimiento, pues estamos seguros de que Tú, mi amado Señor, eres el único merecedor y el Verdadero Motivo de la Navidad; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri