sábado, 17 de diciembre de 2022

NOVENA DEVOCIONAL

DÍA 2

PREPARANDO EL CAMINO

 

ISAÍAS 7:14

¡La virgen concebirá un niño! Dará a luz un hijo y lo llamarán Emanuel

(que significa "Dios está con nosotros").

(NTV)

 

💞 Dios es un Dios confiable, que cumple lo que dice; por lo tanto continuó anunciando lo que haría, preparando así el corazón de los hombres para la venida del Salvador.

 

📖 En su Palabra describió, por medio de los profetas la venida de su Hijo: dónde nacería, en qué condiciones lo haría, etc., para que cuando Él apareciera en la escena, pudiésemos reconocerlo.

 

Pero tú, oh Belén Efrata, eres solo una pequeña aldea entre todo el pueblo de Judá. No obstante, en mi Nombre, saldrá de ti un gobernante para Israel, cuyos orígenes vienen desde la eternidad. (Miqueas 5:2 NTV)

 

💞 Dios mismo quería habitar con la humanidad, como lo planeó desde el principio, por eso dijo le pondrás por nombre Emanuel, que significa: ¡Dios con nosotros!

 

☝🏼 Sin embargo a causa del pecado ahora el hombre se encontraba separado de Dios, Él es Luz y sabemos que la luz destruye las tinieblas, podríamos decir, el pecado.

 

📖 El mismo le había dicho a Moisés:

 

Dijo además: "No podrás ver mi rostro, porque ningún hombre me verá y quedará vivo". (Éxodo 33:20 NTV)

 

🤷🏻 ¿Cómo podía entonces volver a habitar con Su creación y darse a conocer a los suyos, sin destruirlos?

📖 Pues bien dice en Su Palabra:

 

A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (Juan 1:18 RV60)

 

En el plan del nacimiento, la Navidad, estaba que Jesús, el Hijo de Dios, se despojaría de atributos Divinos como la omnipresencia, para venir y habitar en un cuerpo mortal como hombre, en medio nuestro, con el único fin de darnos a conocer al Padre y su gran amor por nosotros, pagando luego por nuestros pecados para traernos nuevamente a Él.

 

💞 Esa es la clase de amor de Dios, inagotable, inexplicable, profundo y difícil de medir.

 

Palabra para reflexionar en el Día 2:

Pues nos ha nacido un niño, un hijo se nos ha dado; el gobierno descansará sobre sus hombros, y será llamado: Consejero Maravilloso, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.  (Isaías 9:6 NTV)

 

¿Cómo interpretas y asimilas está verdad bíblica fundamental?

☝🏼 El momento de nuestra redención se acercaba y el escenario tanto en el Cielo como en la Tierra se disponía para recibir el regalo más grande de la historia:

 

💞 El Unigénito Hijo de Dios, Jesús hecho hombre.

 

ORACIÓN:

Amado Señor Jesús, Emmanuel, Dios con nosotros, pocas veces había pensado que Tú quieres habitar conmigo, no me había dado cuenta como a través del tiempo, siempre has compartido con el hombre tus planes y propósitos. Hoy sé que tu plan para mi es mi salvación, que yo disfrute de tu compañía, tu amor y tus bendiciones, gracias por amarme tanto; oro en tu poderoso nombre, Jesús ¡Amén!

 

¡¡¡El momento de tu redención se acerca en esta Navidad y el escenario tanto en el Cielo

como en la tierra se dispone para que recibas el regalo más grande de la historia!!!

El Unigénito Hijo de Dios, Jesús hecho hombre.

Él nunca te ha olvidado, nunca te ha desechado, es tiempo de que te prepares para recibirlo


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri