martes, 23 de abril de 2019

ESFUERZO, VALENTÍA Y PERSEVERANCIA

 

1 TESALONICENSES 5:16-24 Hermanos, les rogamos que amonesten a los perezosos. Alienten a los tímidos. Cuiden con ternura a los débiles. Sean pacientes con todos. Asegúrense de que ninguno pague mal por mal, más bien siempre traten de hacer el bien entre ustedes y a todos los demás. Estén siempre alegres. Nunca dejen de orar. Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús. No apaguen al Espíritu Santo. No se burlen de las profecías, sino pongan a prueba todo lo que se dice. Retengan lo que es bueno.  Aléjense de toda clase de mal. Ahora, que el Dios de paz los haga santos en todos los aspectos, y que todo su espíritu, alma y cuerpo se mantenga sin culpa hasta que nuestro Señor Jesucristo vuelva. Dios hará que esto suceda, porque Aquel que los llama es fiel. (NTV)

 

Confiando en la fidelidad de Dios y perseverando, se manifiesta la valentía para ser un trabajador de equipo que se esfuerza por caminar en el llamado que Dios tiene para su vida, en una forma que sea tanto placentera para el Señor, como honorable para las personas con las que trabaja y para las que trabaja.

 

¿Le parece a usted demasiado difícil algo que le ha dicho Dios que haga?

Puede tener la seguridad de que, si le llamó a hacer Su voluntad, Él será fiel para ayudarle a lograrlo por medio del Espíritu Santo que vive y actúa en usted.

Así que, si usted le dice:

"No puedo hacer eso, Señor", lo que está diciendo, en realidad, es:

"Dios no cumple Su Palabra".

De manera que, todas nuestras expectativas deben estar puestas en Él, no en nuestras fuerzas o capacidades, y así convertirnos en el servidor que Él esta buscando. Cuando usted duda de la fidelidad de Dios, esa incredulidad se convierte en una grieta en su armadura espiritual y puede tener la seguridad de que es allí donde satanás le atacará. Comenzará a dudar del carácter de Dios, de Su bondad, por ejemplo, y esa desconfianza se convertirá en una pesada carga que arrastrará innecesariamente a cada aspecto de su vida. Podrá sentir que no tiene suficiente fe para obedecer, pero Dios no le está pidiendo que tenga fe cuando las circunstancias sean favorables, sino que tenga confianza en que Él es quien dice ser, sea valiente para obedecer.

¿Cree que Dios es un mentiroso? Es así de sencillo: O Dios es fiel o no lo es.

Pero si cree que la fidelidad es parte del carácter de Él, entonces podrá hacer cualquier cosa que el Señor le exija. Se verá fortalecido por su dependencia de Él, ya sea que venga un diluvio de pruebas o una inundación de bendiciones. Cuando la vida y el servicio se le vuelvan duros y difíciles, la dulzura de la fidelidad de Dios se hará verdaderamente real en su corazón.

 

Perseverando en la ayuda de Dios, con un poco de valentía y un montón de esfuerzo, podrá encontrar en usted ese fiel, leal y verdadero siervo del Reino.

 

CONFESIÓN DE FE:

AL CAMINAR EN EL LLAMADO DE DIOS CON ABSOLUTA CONFIANZA EN SU PODER, MI CONFIANZA EN EL CARÁCTER DEL SEÑOR SE VUELVE PARTE DE LO QUE SOY, Y ME FORTALECE INTERIORMENTE CON VALENTÍA PARA PERSEVERAR Y ESFORZARME POR SER UN VERDADERO SIERVO DE DIOS.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El HaNeeman, Dios Fiel (Deuteronomio 7:9). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, se que Todo lo que Tú, el Dios Omnisciente, dices y haces es 100% confiable, eres completamente confiable, y es por eso por lo que tu carácter se hace parte de lo que yo soy ahora en Ti, una nueva criatura. Gracias quiero darte hoy, pues Tú me has fortalecido para enfrentar o realizar cualquier labor a la que me llames, o cualquier reto que me propongas, pues me has dado el esfuerzo y la valentía suficientes para perseverar sin condición. Gracias mi amado Señor y Salvador Jesucristo por hacerme dependiente tuyo, pues en Ti tengo asegurada la victoria; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.