miércoles, 20 de noviembre de 2019

CARÁCTER VS. COMODIDAD

 

EFESIOS 4:22-24 Ya no vivan ni se conduzcan como antes, cuando los malos deseos dirigían su manera de vivir. Ustedes deben cambiar completamente su manera de pensar, y ser honestos y santos de verdad, como corresponde a personas que Dios ha vuelto a crear, para ser como Él. (TLA)

 

La Meta de Dios es Desarrollar tu carácter, no tu comodidad

Muchas religiones y filosofías de la Nueva Era promueven la vieja mentira de que somos divinos o que podemos llegar a ser dioses. Déjeme ser absolutamente claro:

¡Usted nunca será Dios, ni siquiera un dios pequeño!

 

Esta mentira llena de orgullo es la tentación más vieja que usa Satanás, él prometió a Adán y a Eva que, si ellos seguían su consejo, "serán como Dios" Génesis 3:5 (NTV). Este deseo de ser un dios aparece en cada momento que tratamos de controlar las circunstancias, nuestro futuro y a la gente que nos rodea, pero como hemos sido creados, nunca seremos el Creador. Dios no quiere que te conviertas en un dios; Él quiere que seas santo, procurando sus valores, sus actitudes y su carácter. Como lo vemos en el pasaje que estudiamos hoy, esta es la intención de Dios con nosotros.

 

¡¡¡El objetivo final de Dios para nuestra vida en la tierra no es la comodidad;

sino el desarrollo del carácter, Él quiere que crezcamos espiritualmente

y que lleguemos a ser como Cristo!!!

 

El ser como Cristo no significa perder la personalidad o convertirse en un "clon", una imitación, sin una mente propia. Dios le ha creado como un ser único, y en definitiva Él no quiere destruir esto, ser semejante a Cristo es asunto de transformar su carácter no su personalidad. Cada vez que olvide que el carácter es uno de los propósitos de Dios para su vida, se sentirá frustrado por sus circunstancias. Se preguntará:

¿Por qué me está pasando esto a mí?  Una respuesta es que la vida se supone que sea difícil, y esto es lo que nos ayuda a crecer.

Recuerde, la tierra no es el cielo. Muchos entienden mal la promesa de Jesús de "una vida plena y abundante" en Juan 10:10 (NTV), al interpretarla como perfecta salud, un estilo de vida confortable, felicidad constante, la realización de tus sueños y alivio inmediato de problemas a través de la fe y la oración. En una palabra, esperan que la vida cristiana sea fácil, ellos esperan el cielo en la tierra. Esta perspectiva egocéntrica trata a Dios como a un genio quien simplemente existe para servirle en la búsqueda egoísta de la realización personal, pero Dios no es su siervo y si muerde el anzuelo de que la vida es fácil, se convertirá en un ser severamente desilusionado o vivirá en un mundo irreal.

 

Nunca olvide que la vida no gira a su alrededor, usted existe para el propósito de Dios, no viceversa ¿Por qué Dios proveerá el cielo en la tierra cuando el real está en la eternidad?

 

CONFESIÓN DE FE:

ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO DE QUE DIOS NOS DA UN TIEMPO EN LA TIERRA PARA FORMAR Y FORTALECER NUESTRO CARÁCTER PARA EL CIELO, ENTONCES ME DISPONDRÉ PARA QUE SU OBRA EN MI VIDA SEA PARA CUMPLIR SU PROPÓSITO Y NO EL QUE YO CREA.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Chanun, Dios lleno de Gracia (Juan 1:16,17). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, hoy vengo a tu Presencia a darte gracias por tu amor inagotable e incomparable, y por tus planes para mi vida, sé que son perfectos y es por eso por lo que debo acogerme a ellos sin reparos ni justificaciones, pues ya que tu voluntad para mi vida es buena, perfecta y agradable, igual serán los resultados si me acojo a ellos. Tú mereces toda la gloria y la honra, porque el propósito para el cual me creaste se dará en tu tiempo y bajo tus condiciones, no las mías. Gracias por tu provisión para lograr la visión que me has dado a través de tus planes para mi vida. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.