martes, 17 de marzo de 2020

ADVERSIDADES

 

1 PEDRO 1:6,7 Así que alégrense de verdad. Les espera una alegría inmensa, aunque tienen que soportar muchas pruebas por un tiempo breve. Estas pruebas demostrarán que su fe es auténtica. Está siendo probada de la misma manera que el fuego prueba y purifica el oro, aunque la fe de ustedes es mucho más preciosa que el mismo oro. Entonces su fe, al permanecer firme en tantas pruebas, les traerá mucha alabanza, gloria y honra en el día que Jesucristo sea revelado a todo el mundo. (NTV)

 

Dios usa las adversidades para desarrollar en nosotros una fe firme.

Todos estamos experimentando tiempos difíciles, y cuando eso sucede es fácil abatirse, pero la Biblia dice que, aun en tiempos de problemas y adversidades, Dios espera que sus hijos respondan debidamente, y su Palabra nos prepara para hacerlo, entonces…

¿Cuál sería la reacción correcta?

 

El pasaje que estudiamos hoy nos enseña a regocijarnos en la dificultad. Por supuesto, esto no significa que debamos alegrarnos por las dificultades, pero podemos estar gozosos porque sabemos que Dios está usando las circunstancias para prepararnos y desarrollarnos. Aunque tener una actitud positiva y estar firmes durante algo tan negativo no parece lógico, en realidad tiene sentido por varias razones:


1.     Porque a través de las experiencias difíciles el Señor nos enseña a perseverar.

Nuestra reacción natural a la adversidad es a menudo correr en la dirección opuesta, y lo más rápido posible, pero Dios quiere que nos mantengamos firmes para sacar el máximo beneficio de cualquier lección que tenga para nosotros.

2.    Porque el Padre Celestial utiliza las pruebas como un fuego purificador.

Él usa este fuego para depurar a sus hijos y llevarlos a una mayor madurez espiritual. Él tiene un plan para cada creyente y la adversidad es una de las herramientas necesarias que nos preparan para hacer Su voluntad. En ese proceso, encontraremos que nuestra fe se ha incrementado y nuestro carácter se ha fortalecido.

3.    Porque afirma nuestra confianza en Él.

Al comprender que Dios utiliza nuestras adversidades para bendecirnos, comenzaremos a enfrentar las dificultades con la confianza de que Él siempre quiere lo mejor para nosotros, porque realmente nos ve como sus hijos preciados.

 

¡¡¡En realidad las adversidades nos deben producir gozo,

porque sabemos que Dios nos está fortaleciendo, purificando nuestros corazones

y convirtiéndonos en personas con una firme confianza en Él!!!

 

CONFESIÓN DE FE:

ENFRENTARÉ LAS ADVERSIDADES CON GOZO, PUES ESTOY SEGURO DE QUE DIOS ESTÁ PURIFICANDO MI VIDA, MOLDEANDO Y FORTALECIENDO MI CARÁCTER E INCREMENTANDO MI FE Y MI CONFIANZA EN ÉL.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim Tzur, Dios de Roca (2 Samuel 22:47). Mi amado Rey y Señor Jesús, TÚ eres la Roca Fuerte, sólida, confiable, duradera, útil como arma y para la defensa. Tú, El Todopoderoso, eres nuestra defensa eterna de la cual podemos depender puesto que eres fuerte y confiable, perfecto en tus obras y propósitos con nosotros los que te amamos y en Ti confiamos, por esta y muchas razones más, se que utilizas las adversidades para beneficio mío, y que a la vez no dejarás nunca que una de ellas pueda mermar mi confianza y mi fe en Ti, ni causar un daño real en mi vida, y estoy seguro de que a la par con ellas también me das las herramientas para enfrentarlas con carácter y vencerlas con decisión. Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesucristo, por traer convicciones firmes a mi vida; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.