viernes, 17 de noviembre de 2017

LAS HERRAMIENTAS

 

1 TESALONICENSES 5:23,24 Ahora, que el Dios de paz los haga santos en todos los aspectos, y que todo su espíritu, alma y cuerpo se mantenga sin culpa hasta que nuestro Señor Jesucristo vuelva. Dios hará que esto suceda, porque Aquel que los llama es fiel. (N.T.V.)


© De las herramientas de Dios para santificarnos.

La santificación es el proceso que Dios usa para conformar a los creyentes a la imagen de su Hijo Jesucristo. Los escritores de la Biblia utilizaron imágenes que hablan del trabajo de moldeado de Dios en la vida de sus santos. Isaías, por ejemplo, comparó al Señor con un artista alfarero: 

-  "Nosotros [somos] barro, y tú el [alfarero] que nos formaste […] obra de tus manos somos" (Isaías 64:8). 

 

Algunas de las herramientas que Él utiliza para moldearnos y perfeccionarnos son:

1. La Biblia. El salmista describe a la Palabra de Dios como "lámpara a mis pies y lumbrera a mi camino" (Salmo 119:105). El Espíritu Santo ilumina lo que leemos, para que nos arrepintamos de nuestros pecados y crezcamos en nuestra fe.

2. La Iglesia. Como parte del Cuerpo de Cristo, aprendemos las cosas de Dios por medio de la enseñanza del pastor y de los líderes maestros que han sido llamados a servir y a enseñar. El Padre Celestial también llama a sus hijos a tener comunión unos con otros (Hebreos 10:25), en parte para poder utilizarlos en el proceso de santificación de cada uno de ellos.

3. El Sufrimiento. Dios nos ofrece generoso consuelo y ayuda en tiempos de dificultades, pero también usa nuestras circunstancias dolorosas para moldearnos. Cuando nos sometemos a la obra que Él está haciendo, emergemos de nuestras luchas pareciéndonos más a Cristo.

 

Desde el mismo momento en que una persona deposita su confianza en el Señor Jesucristo, la obra santificadora de Dios se volverá evidente en su vida. Como hijos del Rey, debemos glorificarlo siendo un reflejo fiel de Él y para lograrlo lo único que debemos hacer es dejarnos moldear con sus herramientas de santificación.

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE PARA QUE EL PROCESO DE SANTIFICACIÓN QUE DIOS HA PREPARADO PARA MI TENGA ÉXITO, DEBO DEJARME MOLDEAR POR MEDIO DE SUS HERRAMIENTAS, DE MANERA QUE PUEDA REFLEJAR FIELMENTE LA GLORIA DE CRISTO EN MI VIDA.

 

ORACIÓN:

Pare Celestial, Jehová Mekaddesh, el Señor que Santifica (Ezequiel 37:28). Dios y Señor mío, eres santo, único, especial, singular, nadie ni nada como Tú. La santidad viene de acercarse a Ti, mi Señor, y mientras más nos acerquemos más santos seremos. Es por eso que yo hoy vengo a tu Presencia, con la firme intención de alabarte y adorarte, y darte gracias por esas maravillosas herramientas que utilizas perfecta y sabiamente para santificarnos a tus hijos, a los que en Ti creemos y en Ti confiamos. Gracias mi amado Señor y Salvador Jesucristo por modelarme un estilo de vida santo y la oportunidad que me das de que yo lo puedo reflejar a mis semejantes. He orado en tu Poderoso Nombre Jesús. Amén.

Juan Manuel Lamus O.