martes, 3 de julio de 2018

DISPONIBLES

 

MATEO 5:14-16 Ustedes son la luz del mundo, como una ciudad en lo alto de una colina que no puede esconderse. Nadie enciende una lámpara y luego la pone debajo de una canasta. En cambio, la coloca en un lugar alto donde ilumina a todos los que están en la casa.De la misma manera, dejen que sus buenas acciones brillen a la vista de todos, para que todos alaben a su Padre Celestial.(N.T.V.)

 

♥ De cómo estar completamente disponibles para Dios y ser luz para el mundo.

Hágase estas preguntas: 

♥ ¿Qué clase de luz es usted? 

♥ ¿Está su luz un poco apagada, al punto de que resulta difícil verla a menos que alguien esté prestando mucha atención? 

♥ ¿O es usted la clase de luz que ilumina todo cuando entra en una habitación? 

 

Como cristianos, debemos "brillar" con intensidad, no importa dónde o con quien estemos. Aunque una llama sea pequeña, si es fuerte ilumina a toda una habitación. La ceguera puede ser lo que atenúe nuestro brillo, y eso puede hacer que perdamos bendiciones. Antes de acceder a cooperar con el Señor, podemos pensar que tenemos que ver exactamente lo que Él piensa hacer, pero hemos sido llamados solamente a ser embajadores fieles que confían en que su Espíritu hará el resto de la obra en el corazón de las personas. Dios nos dice: 

-   "No me den una lista de requisitos; simplemente confíen en mí. Observen lo que hago, a mi manera y en mi tiempo, y vean lo que sucede". (Salmo 37:3-5 PAR)

 

Como creyente, usted es alguien especial y como miembro de la familia de Dios, en usted mora su Espíritu; su luz es el resplandor interior que hay en usted. En cuanto al beneficio para el Reino, su vida tiene un potencial inimaginable. No tiene idea de las cosas maravillosas que Dios puede hacer, ya sea en el lugar de trabajo, la escuela o con la familia, vecinos y amigos, por medio de su disposición de hacer brillar la luz de su gran amor. Si usted se pone de rodillas y ora, diciendo: 

 "Señor, estoy disponible; haz lo que quieras con mi vida, y muéstrame lo que debo hacer", puede tener la seguridad de que Él le indicará claramente el siguiente paso. 

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE DIOS ESTÁ DISPUESTO Y LISTO PARA ACTUAR EN LA VIDA DE CUALQUIER PERSONA QUE DECIDE ESTAR DISPONIBLE PARA ÉL; POR LO TANTO, YO ME DISPONDRÉ, SIN CONDICIÓN, PARA SERVIRLE Y SER LUZ PARA EL MUNDO.

 

ORACIÓN:

Señor Jesús, Luz de las Naciones (Isaías 42:6). Señor y Dios Todopoderoso, Tú has sido enviado por el Padre Celestial a ser Luz; hoy quiero en mi oración citar textualmente Tu Palabra y tomarla como instrucción clara de parte tuya para mi, esta que dice: "Yo, elSeñor, te he llamado para manifestar mi justicia.Te tomaré de la mano y te protegeré,y te daré a mi pueblocomo símbolo de mi pacto con ellos.Y serás una luz para guiar a las naciones.Abrirás los ojos de los ciegos;pondrás a los cautivos en libertad,soltando a los que están en calabozos oscuros" (Isaías 42:6 NTV). Mi amado Señor y Salvador Jesucristo, yo estoy completamente disponible para servir, a Ti y a tu pueblo. Gracias mi Señor Jesus, por darme la oportunidad de ser luz a las naciones, he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.