lunes, 17 de enero de 2022

PLAN DE DIOS

 

1 PEDRO 2:1-3…11,12 Por lo tanto, desháganse de toda mala conducta. Acaben con todo engaño, hipocresía, celos y toda clase de comentarios hirientes. Como bebés recién nacidos, deseen con ganas la leche espiritual pura para que crezcan a una experiencia plena de la salvación. Pidan a gritos ese alimento nutritivo ahora que han probado la bondad del Señor… Queridos amigos, ya que son "extranjeros y residentes temporales", les advierto que se alejen de los deseos mundanos, que luchan contra el alma. Procuren llevar una vida ejemplar entre sus vecinos no creyentes. Así, por más que ellos los acusen de actuar mal, verán que ustedes tienen una conducta honorable y le darán honra a Dios cuando Él juzgue al mundo. (NTV)

 

Del verdadero Plan de Dios para nuestra vida.

Muchos cristianos quieren descubrir el plan de Dios para su vida, pero a menudo pasan por alto el único lugar donde se revela: la Biblia. Cuando obedecemos lo que Dios dice en Su Palabra, Él dirige nuestro camino en todos los demás asuntos

 

¡¡¡El Plan de Dios para cada uno de nosotros es que lo glorifiquemos,

y para lograrlo utiliza tanto al Espíritu Santo como a Su Palabra!!!

 

Hoy nos centraremos en tres maneras específicas de glorificar a Dios:

1.   Con nuestro comportamiento. La vida recta contrasta con el estilo de vida del mundo que nos rodea. La piedad brilla como una luz que dirige a otros a Cristo y glorifica al Padre.

2.   Con nuestro carácter. El propósito de Dios es conformarnos a la imagen de su Hijo. A medida que el fruto del Espíritu se produce en nosotros (Gálatas 5:22,23), mostramos la semejanza de Cristo en nuestras actitudes y respuestas a las personas y situaciones.

3.  Con nuestra obediencia. La Biblia revela lo que Dios ha ordenado, y cómo quiere Él que vivamos. Cuando hacemos lo que Él dice, lo glorificamos.

 

Por lo general, nos centramos en identificar el plan de Dios para nuestra vida con respecto a las circunstancias, las relaciones con otras personas, así como otros asuntos prácticos. Pero la prioridad del Señor es nuestro desarrollo espiritual.

 

Cuando recibimos, creemos y obedecemos lo que la Palabra de Dios nos indica que es su voluntad, Él dirige nuestro camino de la manera más conveniente, correcta y fructífera en todas las áreas de nuestra vida.

 

CONFESIÓN DE FE:

YA QUE CONOZCO CON CLARIDAD EL VERDADERO PLAN Y PROPÓSITO DE DIOS PARA MI VIDA, BUSCARÉ CON ESFUERZO, VALENTÍA Y DILIGENCIA, HONRARLO CON MI COMPORTAMIENTO, DEJÁNDOLO MOLDEAR MI CARÁCTER Y SIENDO OBEDIENTE A SU VOLUNTAD.

 

ORACIÓN:

Dios Padre Todopoderoso, Jehová Osaynu, Dios nuestro Hacedor (Salmo 95:6). Mi amado Señor y Salvador Jesús, yo estoy plenamente convencido que mi vida en tus manos está segura, que tu plan verdadero para mi vida me genera confianza y seguridad, y más al reconocer que eres mi Dios, mi Padre y mi dueño; y que como mi Dios y Señor quieres guiarme por la vida con salvación, y como Padre quieres tomarme en este día con tu bendición, y como dueño quieres conducirme con tu sabia dirección. Por eso humildemente llego ante tu presencia para decirte que he decidido honrarte de acuerdo con los lineamientos que me das a través de tu Palabra y tu Espíritu Santo, quienes siempre me guían de la mejor manera para glorificarte; he orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri