jueves, 22 de junio de 2023

BIBLIA & CIENCIA

 

SALMO 148:1-6 ¡Aleluya! Alaben al Señor desde los cielos, alábenlo en las alturas. Alábenlo todos sus ángeles, alábenlo todos sus ejércitos. Alábenlo el sol y la luna, alábenlo todas las estrellas que brillan. Alábenlo los altísimos cielos y las aguas que están sobre los cielos. Alaben el Nombre del Señor, porque Él dio una orden y todo fue creado. Él lo creó todo para que existiera para siempre; dio leyes que continúan para siempre. (PDT)

 

De la importancia de entender que la Biblia siempre está por delante de la ciencia, pero no la contradice, pues Dios mismo la creó.

 

Alguien puede haberle dicho que la Biblia no es científicamente precisa, esa persona está equivocada, y al parecer nunca han estudiado la Biblia o nunca han estudiado la ciencia. Dios estableció las leyes de la ciencia, y se aseguró de que su Palabra no contradijera esas leyes.

Johannes Kepler, el famoso matemático y astrónomo, dijo una vez:

"La ciencia es simplemente pensar los pensamientos de Dios después de Él".

En otras palabras, Dios estableció las leyes de la ciencia, y luego las descubrimos.

 

La Biblia no estaba destinada a ser un libro de texto científico, no se estudia

la Biblia para construir un cohete, y ella no usa lenguaje científico; pero…

¡¡¡La Biblia nunca da mala ciencia, de hecho,

siempre está por delante de la ciencia!!!

 

Por ejemplo:

☝🏼 Durante miles de años, la gente creyó que la Tierra era plana. Pero Dios dijo hace 2.600 años en Isaías 40:22 LBLA, que Dios está sentado sobre la redondez de la tierra.

☝🏼 Durante miles de años, la gente creyó que algo sostenía a la Tierra. Los hindúes creían que enormes elefantes lo hacían. Los griegos creían que Atlas lo hizo. Los egipcios creían que cinco columnas sostenían la Tierra. Pero la Biblia nunca dice que algo está sosteniendo el planeta. (Job 26:7)

☝🏼 Durante miles de años, la gente creyó que el número de estrellas era finito, pero Jeremías 33:22 dice que el número de estrellas no se puede contar.

 

Y definitivamente, de acuerdo con el pasaje que estudiamos hoy (Salmo 148:4-6), las leyes de la ciencia no funcionan un día y luego dejan de funcionar al siguiente. Todas y cada una de ellas siempre funcionan, porque son verdaderos y hechas por Dios.

Y la verdad, que son Jesucristo y su Palabra, no cambia.

 

☝🏼 Piense en esto:

¿Qué verdades de la Biblia confirman lo que ve a su alrededor en la naturaleza?

Tómese el tiempo para buscar esas verdades hoy.

 

CONFESIÓN DE FE:

ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO DE QUE LA BIBLIA, ES DECIR LA PALABRA DE DIOS, ES PERFECTA Y LIBRE DE CUALQUIER ERROR, Y QUE LA CIENCIA, CREADA POR DIOS MISMO, LO CONFIRMA, PUES SUS LEYES SON INQUEBRANTABLES PUES NI ÉL NI ELLA CAMBIAN NUNCA.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Deot, Dios de todo Conocimiento (1 Samuel 2:3). Mi amado Señor Jesucristo, Dios Sabio y Todopoderoso eres Tú, conoces todo y eres la fuente de todo conocimiento, y cualquier conocimiento que los seres humanos tengamos, proviene de Ti. Es por eso, y por las evidencias maravillosas de tu misma creación, que puedo estar seguro y afianzado en lo que dice la Biblia, tu poderosa, perfecta e inerrante Palabra, que es verdad y es completa, y por eso nos lleva a contemplar y tener presentes las leyes de la ciencia, pues Tú mismo las creaste para nuestro bien, como todo lo que has hecho para bendecirnos, protegernos y guiarnos. Gracias mi amado Señor Jesucristo por tu Palabra que es la verdad; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri