DECISIONES TRASCENDENTALES
PROVERBIOS 16:1-3 Podemos hacer nuestros propios planes, pero la respuesta correcta viene del Señor. La gente puede considerarse pura según su propia opinión, pero el Señor examina sus intenciones. Pon todo lo que hagas en manos del Señor, y tus planes tendrán éxito. (NTV)
♥ De la toma de decisiones trascendentales para la vida a la manera de Dios.
✗ ¿Alguna vez ha elegido un camino y luego se ha arrepentido de esa decisión?
¡¡¡Enfrentar encrucijadas a veces puede parecer abrumador!!!
Pero tenemos a un Dios Omnisciente que nos guía, por tanto,
debemos prepararnos de antemano para las decisiones trascendentales
que tengamos que tomar con rapidez
✓ Dos claves de sabiduría para esa toma de decisiones:
1. Consultar la Palabra de Dios:
La Biblia debería ser nuestra fuente primaria de dirección y sabiduría. Si estudiamos, memorizamos y meditamos en la Palabra de Dios, el Señor traerá la verdad a nuestra mente en el momento apropiado. Además, tenemos su Espíritu que mora en nosotros para guiarnos. Los cristianos que tratan de sopesar los pros y los contras solos, se pierden el sabio consejo del Omnisciente.
2. La Consciencia Mental:
También es sabio estar conscientes de nuestro estado mental al tomar cualquier decisión. No debemos hacerlo cuando tengamos hambre, estemos enfadados, cansados o nos sintamos solos, pues es más probable que tomemos malas decisiones. Al considerar las opciones, vale la pena esperar hasta un momento más favorable.
Nuestras decisiones afectan la dirección de nuestra vida, así que considere con mucho cuidado lo que el Señor quiere que haga. La Biblia dice que nosotros percibimos débilmente (1 Corintios 13:12), pero Dios ve todo el panorama.
♥ Por eso es vital confiar en Su sabiduría, verdad y dirección al tomar decisiones.
CONFESIÓN DE FE:
HOY VOY A TOMAR LA PALABRA CON FE PARA HACER ESTA DECLARACIÓN: MIS CONOCIMIENTOS SON AHORA MUY LIMITADOS, COMO SI ESTUVIERA VIENDO UNA FIGURA EN UN ESPEJO DEFECTUOSO; PERO UN DÍA VERÉ LAS COSAS COMO SON, CARA A CARA. MIS CONOCIMIENTOS SON AHORA IMPERFECTOS, PERO EN AQUEL DÍA PODRÉ CONOCER TAL Y COMO ÉL ME CONOCE A MÍ; POR ESO TOMARÉ MIS DECISIONES TRASCENDENTALES BAJO SU GUÍA.
ORACIÓN:
Padre Celestial, El Rahee, El Dios Omnisciente (Génesis 16:13). Mi amado Señor Todopoderoso, Tú eres Dios que todo lo ve y todo lo conoce; además de ser la fuente de todo poder, capacidad, fuerza y conocimiento; eres el ser más fuerte y poderoso en el universo, nada ni nadie es más sabio y poderoso que Tú, por eso podemos acercarnos a Ti con total confianza y credibilidad para tomar de tu mano las decisiones trascendentales para nuestra vida, acudir a Ti, al Todopoderoso, al Fuerte, que nos infundirá fuerza, sabiduría, carácter y nos capacitará para hacer todo lo que nos llame a hacer. Gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo, porque sin vacilar en mi fe, hoy puedo decidir ser obediente y confiar en Ti con valentía para esa toma de decisiones, seguro de que el resultado será una bendición cada vez más grande para mi vida y la de los que me rodean; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!
Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri