lunes, 4 de marzo de 2024

FE SUFICIENTE

 

MATEO 17:20 (NTV) Ustedes no tienen la fe suficiente—les dijo Jesús—. Les digo la verdad, si tuvieran fe, aunque fuera tan pequeña como una semilla de mostaza, podrían decirle a esta montaña: "Muévete de aquí hasta allá", y la montaña se movería. Nada sería imposible.

 

Un poco de fe es todo lo que necesitamos, es decir la fe suficiente para que nada nos sea imposible.

 

Aquí hay una verdad sorprendente: puedes tener fe y duda al mismo tiempo.

El apóstol Marcos nos relata cuando un hombre llevó a su hijo enfermo a Jesús, quien le dijo al padre que podía sanar al niño, si el padre creía. El hombre respondió:

"¡Sí, creo, pero ayúdame a superar mi incredulidad!". (MARCOS 9:24 NVI)

Uno puede tener fe en Dios y, al mismo tiempo, estar nervioso, o incluso aterrorizado, por algo que Él quiere que haga. Ya dijimos que el coraje no es la ausencia de miedo, es cuando se sigue adelante y se hace algo a pesar del miedo. Este hombre estaba lleno de fe y duda, pero fue a Jesús con sus dudas honestas, y Jesús hizo un milagro para su hijo. Dese cuenta que no se necesita mucha fe para ser un gran cristiano, porque…

 

¡¡¡No es el tamaño de su fe lo que hace la diferencia,

lo que importa es dónde pone su fe; solo se necesita

un poco de fe en un Dios Grande, y esa es la fe suficiente!!!

 

Alguien me preguntó hace poco:

-       "Quiero bautizarme y unirme a la iglesia, pero pastor ¿no crees que debería tener todas mis preguntas y dudas resueltas antes de bautizarme?"

-       Claro que no, le dije, he sido cristiano durante casi 30 años, y todavía hay muchas cosas sobre las que tengo preguntas. No tienes que resolver todo de antemano, comienza con la fe que tienes.

 

Eso es lo que nos quiere dar a entender el Señor Jesús en el pasaje que estudiamos hoy, y es que no importa cuán débil o frágil piense que es su fe, es suficiente para salir adelante. ¿Por qué? Porque Dios es capaz de lograr mucho más en su vida de lo que pueda imaginar.

¡No depende de usted de todos modos! Dios quiere que tenga fe, pero también quiere que confíe en Él.

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE CADA PEQUEÑO PASO QUE DOY CON FE HACIA CRISTO, ME ALEJA MÁS DE LA DUDA, EL TEMOR, EL DESALIENTO Y LA DESESPERACIÓN; POR ESO DARÉ UN PASO ADELANTE EN LA FE HOY, CON LA SEGURIDAD DE QUE ES LA SUFICIENTE PARA QUE ÉL ACTÚE EN MI VIDA.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Shaddai, Dios Todopoderoso y Suficiente (Génesis 17:1). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, yo sé que Tú eres la fuente inagotable de toda bendición, pues eres Todopoderoso, por lo tanto no hay problema o circunstancia lo suficientemente grandes como para que no los puedas manejar. Por eso yo hoy decido poner mi fe en Ti, pues Tú eres mi Dios Todopoderoso y Suficiente, y sé que estás atento a mis necesidades, las conoces de antemano y las satisfaces plenamente. Gracias quiero darte hoy mi Señor y Salvador Jesucristo, porque Tú has puesto en mí una medida de fe, y sí, yo puedo incrementarla cada día más, pero también me has dejado ver que para verte actuar en mi vida solo tengo que poner en Ti la fe suficiente, y por eso estoy sumamente agradecido contigo; gracias mi amado Señor y Salvador Jesucristo; he orado en tu Poderoso nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri