viernes, 11 de noviembre de 2022

INFLUENCIA Y CRECIMIENTO

 

MALAQUÍAS 4:5,6 "Miren, les envío al profeta Elías antes de que llegue el gran y terrible día del Señor. Sus predicaciones harán volver el corazón de los padres hacia sus hijos y el corazón de los hijos hacia sus padres. De lo contrario vendré y haré caer una maldición sobre la tierra". (NTV)

 

De cómo podemos ser influenciados por nuestros padres para crecer en todas las áreas de nuestra vida, pero especialmente en la espiritual.

 

🤷🏻 ¿Se ha preguntado alguna vez por qué una de las prioridades del ministerio de Elías en los últimos días fue la restauración de la relación entre padres e hijos? (Vs.6)

Tal vez sea porque el padre tiene un papel importante en el crecimiento de sus hijos, tanto en el desarrollo de la salud emocional, como en la conformación de sus percepciones acerca de Dios. Con su ejemplo, un padre puede atraer a sus hijos al Señor, o alejarlos.

 

A veces, la manera más fácil de entender esto es observando los ejemplos negativos:

El padre iracundo e impredecible siembra temor en sus hijos; y les enseña que Dios es un tirano que ataca de repente.

El padre criticador hace que sus hijos se sientan incompetentes; entonces ven a Dios como un amo severo que nunca está satisfecho.

El padre ausente o desinteresado transmite el mensaje de que sus hijos no son importantes; y de que tanto él, como Dios, están demasiado ocupados para ellos.

El padre machista, o duro e indiferente hace que sus hijos no se sientan amados; y llegan a la conclusión de que Dios tampoco los ama.

El padre abusivo comunica que su hijo no sirve para nada; y que Dios condena por todo. Pero…

 

¡¡¡Un hombre o una mujer con el carácter de Cristo,

dan a sus hijos una saludable conexión emocional, no solamente

con su padre terrenal, sino también con su Padre Celestial!!!

 

Ahora piense en cómo le ayudó su padre o madre terrenal a formarse la percepción que tiene de Dios. La Biblia le revelará si su comprensión de Él tiene sus raíces en la verdad o el error.

Si usted fue bendecido con un padre o madre que le demostraron el amor y la compasión de Dios, deles gracias por esa preciosa bendición.

 

CONFESIÓN DE FE:

PROCURARÉ CON DILIGENCIA Y AMOR AYUDAR A MIS HIJOS A FORMARSE LA PERCEPCIÓN E IMAGEN ADECUADA DE DIOS, EL PADRE CELESTIAL, DE MANERA QUE ESTO SE TRANSMITA DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN EN MI FAMILIA, PARA QUE CREZCAN SANOS EN TODAS LAS ÁREAS DE SU VIDAS.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Jehová Osaynu, el Señor nuestro Hacedor (Salmo 95:6). Dios y Señor Todopoderoso y Amoroso, eres nuestro Creador, por lo tanto sé que mereces todo lo que tenemos y todo lo que somos, todos nuestros afectos. Hoy clamo a Ti para que yo sea la influencia correcta en mis hijos para que se formen la idea y percepción correctas de Ti, para que sea yo ese maestro espiritual que ellos necesitan y así puedan transmitir esto, ellos también, a sus futuras generaciones, el amor y la compasión tuyos manifestados a través de mí como su padre terrenal y espiritual. Gracias, mi Padre Celestial por tu ejemplo de amor inagotable; gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri