martes, 22 de diciembre de 2015

APARICIÓN

 

ROMANOS 8:28,29 Sabemos que Dios obra en toda situación para el bien de los que lo aman, los que han sido llamados por Dios de acuerdo a su propósito. Dios los conocía antes de que el mundo fuera creado. Él decidió que fueran como su Hijo y quería que el Hijo fuera el mayor de muchos hermanos. (P.D.T.)

 

©  La primera aparición de Jesús.

Algunas situaciones de la Biblia pueden parecernos desconcertantes, pero ninguna de ellas fue una mera casualidad.

 

Dios, quien conoce todas las cosas y lo ve todo, de principio a fin, estuvo trabajando soberanamente en todos los detalles de su plan de redención. Por ejemplo, puede parecernos extraño que un inoportuno censo del gobierno le causara a María la incomodidad de tener que viajar en su último mes de embarazo. César Augusto pudo haber pensado que este censo fue idea suya, pero la realidad es que él estaba siendo utilizado de forma soberana, era Dios quien estaba llevando a esta familia a Belén, en cumplimiento de la profecía del nacimiento del Mesías.

Siglos antes, el profeta Miqueas escribió:

MIQUEAS 5:2 "Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad". (V.R.V.)

No solo el viaje fue difícil, sino que después que José y María llegaron a Belén, el único alojamiento que pudieron encontrar era poco agradable. Un establo con un pesebre como la cuna del bebé, no era lo que pensaríamos digno de un Rey. Pero el Padre Celestial tenía un propósito en mente para eso, también. Quiso que el Cordero de Dios naciera en un ambiente humilde, junto a otros corderos.

 

©  ¿Qué circunstancias difíciles está usted o un ser querido enfrentando?

©  ¿Se pregunta por qué Dios las está permitiendo?

Tenga la seguridad de que el Padre celestial lo ve todo y tiene un buen propósito más allá de lo que nuestras mentes finitas pueden comprender.

 

CONFESIÓN DE FE:

ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO QUE EL PADRE CELESTIAL TIENE TODO UN PLAN PARA MI VIDA, Y EL NACIMIENTO DE JESÚS, SU PRIMERA APARICIÓN O ENCARNACIÓN, ES EL PRINCIPAL MOTIVO PARA ENTENDER QUE SU BUEN PROPÓSITO PARA MÍ SE HA DE CUMPLIR SIN LUGAR A DUDAS.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Dios Omnisciente, que tiene conocimiento total, la cualidad de saberlo todo (Romanos 11:33). Soberanos Dios, se que si tratamos de dar una definición de tu Omnisciencia, dentro de nuestras limitaciones y a la luz de lo que hemos visto en tu Palabra, podemos decir que es "aquella perfección Divina por medio de la cual, Tú, en una manera completamente única, sabes y conoces todas las cosas posibles y actuales en un acto sencillísimo y eterno". Tu conocimiento no sólo es perfecto en su clase, sino también en su alcance. Se llama omnisciencia porque lo abarca todo, conoces todas las cosas tal como están aconteciendo, conoces el pasado, el presente y el futuro, y las conoces a todas en sus verdaderas relaciones. Conoces la esencia escondida de todas las cosas, a la cual el entendimiento del hombre no puede penetrar. Aunque conocimiento y sabiduría no son la misma cosa, pero están relacionadas, podemos considerar que ésta es un aspecto particular que solo Tú posees. Te doy gracias, Padre Santo, por los planes que desde el principio has tenido para mí y por incluir de manera especial en ellos el nacimiento de Jesús, la aparición de Él en mi vida para darle un verdadero propósito. Amén.


Juan Manuel Lamus O.