domingo, 17 de enero de 2016

UNA VIDA CON PROPÓSITO

 

2 TIMOTEO 4:1-8

En presencia de Dios y de Cristo Jesús, quien un día juzgará a los vivos y a los muertos cuando venga para establecer su Reino, te pido encarecidamente: 

Ø  Predica la Palabra de Dios.

Ø  Mantente preparado, sea o no el tiempo oportuno.

Ø  Corrige, reprende y anima a tu gente con paciencia y buena enseñanza. 

Llegará el tiempo en que la gente no escuchará más la sólida y sana enseñanza. Seguirán sus propios deseos y buscarán maestros que les digan lo que sus oídos se mueren por oír. Rechazarán la verdad e irán tras los mitos. Pero tú debes:

Ø  Mantener la mente clara en toda situación.

Ø  No tengas miedo de sufrir por el Señor.

Ø  Ocúpate en decirles a otros la Buena Noticia

Ø  Y lleva a cabo todo el ministerio que Dios te dio.

En cuanto a mí, mi vida ya fue derramada como una ofrenda a Dios. Se acerca el tiempo de mi muerte.  He peleado la buena batalla, he terminado la carrera y he permanecido fiel. Ahora me espera el premio, la corona de justicia que el Señor, el Juez Justo, me dará el día de su regreso; y el premio no es solo para mí, sino para todos los que esperan con anhelo su venida. (N.T.V.)

 

©  Pablo fue un hombre cuyas metas eran:

1. Conocer a Cristo,

2. apoyarse en su poder,

3. participar de sus padecimientos y

4. predicar el evangelio.

 

FILIPENSES 3:10,11 Quiero conocer a Cristo y experimentar el gran poder que lo levantó de los muertos. ¡Quiero sufrir con Él y participar de su muerte,  para poder experimentar, de una u otra manera, la resurrección de los muertos! (N.T.V.)

 

1 CORINTIOS 1:17 Pues Cristo no me envió a bautizar sino a predicar la Buena Noticia, y no con palabras ingeniosas, por temor a que la Cruz de Cristo perdiera su poder. (N.T.V.)

 

©  ¿Entonces que hizo para lograrlas?

1. Por esa razón, armonizó sus deseos con los del Señor, trabajando diligentemente para cumplir con su llamamiento.

2. Perseveró en medio de la oposición, la persecución y el sufrimiento.

3. Pudo enfrentar el final de su vida con confianza, porque había "peleado la buena batalla", "acabado la carrera" y "guardado la fe".

(2 Timoteo 4:7)

 

A todos nos gustaría poder decir lo mismo al final de nuestras vidas, pero eso significa que tenemos que seguir el ejemplo de Pablo.

©  ¿Qué tal le está yendo en el establecimiento de metas para su vida?

©  ¿Ha pensado más allá de lo inmediato y se ha fijado algunos objetivos a largo plazo?

 

©  Nuestra cultura es tan acelerada, que dejamos de tomar tiempo para considerar realmente adónde estamos yendo.

Ø  Pero usted no tiene por qué llegar al final de sus días, y descubrir que estuvo en un camino que Dios no quiso para usted, dando la batalla equivocada y manteniendo la fe a duras penas.

 

FILIPENSES 3:12-19

No quiero decir que ya haya logrado estas cosas ni que ya haya alcanzado la perfección; pero sigo adelante a fin de hacer mía esa perfección para la cual Cristo Jesús primeramente me hizo suyo. No, amados hermanos, no lo he logrado, pero me concentro únicamente en esto: olvido el pasado y fijo la mirada en lo que tengo por delante, y así avanzo hasta llegar al final de la carrera para recibir el premio celestial al cual Dios nos llama por medio de Cristo Jesús. Que todos los que son espiritualmente maduros estén de acuerdo en estas cosas. Si ustedes difieren en algún punto, estoy seguro de que Dios se lo hará entender; pero debemos aferrarnos al avance que ya hemos logrado.  Amados hermanos, tomen mi vida como modelo y aprendan de los que siguen nuestro ejemplo. Pues ya les dije varias veces y ahora se los repito de nuevo con lágrimas en los ojos: hay muchos cuya conducta demuestra que son verdaderos enemigos de la Cruz de Cristo. Van camino a la destrucción. Su dios es su propio apetito, se jactan de cosas vergonzosas y solo piensan en esta vida terrenal. (N.T.V.)

 

CONCLUYAMOS:

©  Esta semana, pídale en oración al Señor que le ayude a fijarse metas que le lleven adónde Él quiere que usted vaya.

©  Reflexione en cada aspecto de su vida: personal, interpersonal, financiera y vocacional, pero dé el énfasis principal a las metas espirituales, y escríbalas después.

©  Tal vez sea hora de que usted salga de su rutina y encuentre un nuevo camino.

©  Dios le ayudará a cambiar de dirección y lograr nuevas metas que se alineen con su voluntad.

©  No se conforme con la mediocridad de una vida no planificada…

 

¡¡¡Comience a vivir como Pablo, una vida con propósito!!!

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad


Juan Manuel Lamus O.