miércoles, 13 de noviembre de 2024

EL FAVOR

 

ISAÍAS 66:1,2 (NTV) Esto dice el Señor: "El Cielo es mi trono y la Tierra es el estrado de mis pies. ¿Podrían acaso construirme un templo tan bueno como ése? ¿Podrían construirme un lugar de descanso así? Con mis manos hice tanto el Cielo como la Tierra; son míos, con todo lo que hay en ellos. ¡Yo, el Señor, he hablado! Bendeciré a los que tienen un corazón humilde y arrepentido, a los que tiemblan ante mi Palabra".

 

Dios nos mira favorablemente a sus hijos, a los que lo hemos reconocido como Padre Celestial y en Él creemos y confiamos.

 

¡¡¡Los verdaderos seguidores de Jesucristo siempre están bajo la cobertura

de la gracia y el amor de Dios, y nada de lo que hagamos podrá cambiar eso;

pero a la vez, nuestra conducta y condición del corazón determinarán

si recibiremos la abundancia de sus bendiciones!!!

 

📖 El pasaje que estudiamos hoy nos enseña cómo experimentar el favor de nuestro Padre Celestial:

1.     El desea que tengamos un corazón contrito y un espíritu humilde. (Salmo 51:17)

Para que sea así, todos los aspectos de nuestra vida deben estar rendidos al Señor Jesús. Pero nos resulta difícil rendir a Él algunos sueños, deseos y personas. Cualquier cosa que no entreguemos a su autoridad es evidencia de orgullo, todo lo contrario de lo que nuestro Padre Celestial quiere ver en sus hijos. Recuerde que "Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes" (Santiago 4:6). La falta de sumisión es prueba de que creemos que nuestro proceder es mejor que su plan.

2.    Dios nos dice que temblemos ante su Palabra. (Isaías 66:2)

La Biblia es viva y poderosa para enseñarnos y transformarnos. Piense en cómo tratamos a este tesoro.

☝🏼 ¿Dedicamos tiempo cada día para leerla, y poner en práctica sus preceptos?

☝🏼 ¿Anhelamos más de la Palabra de Dios en nuestras vidas, para conocer mejor a su Autor?

3.    Él quiere nuestra obediencia.

Un indicador de nuestra reverencia es la obediencia: para honrar al Señor, debemos obedecerle.

 

Creo que todos deseamos el favor de Dios; pero…

¿Está usted viviendo de una manera que lo pone en posición de recibir sus abundantes bendiciones?

 

CONFESIÓN DE FE:

YO DESEO EL FAVOR DE DIOS SOBRE MI VIDA EN TODO MOMENTO Y BAJO TODA CIRCUNSTANCIA, ASÍ QUE SOMETERÉ SINCERAMENTE TODOS LOS ASPECTOS DE MI VIDA, DESDE MIS FINANZAS HASTA MI SALUD, RELACIONES Y HÁBITOS DE TRABAJO, A JESUCRISTO; CON TODA SEGURIDAD RECIBIRÉ SIEMPRE SU RESPALDO EN EL OPORTUNO MOMENTO.

 

ORACIÓN:

Señor Jesús, Jehová Rohi, Pastor y Guardián de Nuestras almas (1 Pedro 2:25). Mi amado Dio y mi Señor, Jesucristo, hoy confieso con convicción que Tú eres mi Pastor y que nada me faltará, sé que tu favor estará siempre sobre mi vida, por eso he decidido someterme a tu voluntad, con un corazón contrito y humilde, en reverencia, obediencia y respeto total a Ti y a tu Palabra, a tus preceptos. Gracias Padre Celestial por proveer todo lo que necesitamos por medio de tu Hijo Jesucristo, de acuerdo a sus riquezas en gloria; he orado en su Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri