miércoles, 15 de octubre de 2014

MOTIVO

 

MOTIVO

 

APOCALIPSIS 5:11-14 Entonces volví a mirar y oí las voces de miles de millones de ángeles alrededor del Trono y de los seres vivientes y de los ancianos. Ellos cantaban en un potente coro: "Digno es el Cordero que fue sacrificado, de recibir el poder y las riquezas y la sabiduría y la fuerza y el honor y la gloria y la bendición". Y entonces oí a toda criatura en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar que cantaban: "Bendición y honor y gloria y poder le pertenecen a Aquél que está sentado en el Trono y al Cordero por siempre y para siempre". Y los cuatro seres vivientes decían: "¡Amén!". Y los veinticuatro ancianos se postraron y adoraron al Cordero. (N.T.V.)

 

©      Del verdadero motivo para Alabar y Adorar al Cordero de Dios.

(Leer todo Apocalipsis 5)

 

La revelación que hace Juan del Trono Celestial es una imagen impactante de auténtica alabanza. El lugar estalla de adoración al Señor Jesús. Los presentes, los ancianos y los "millones de millones" de ángeles (Vs.11) son motivados a cantar su amor a Cristo, porque saben quién es Él. Es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo (Vs.6; Juan 1:29). Y es el León de Judá (Apocalipsis 5:5), el único digno de juzgar a la tierra y renovarla. Jesucristo es maravilloso, y estos hombres y los seres creados no pueden resistirse a decirlo.

 

©      ¿Qué le motiva a usted a adorar?

©      ¿No debe ser la alabanza a nuestro Salvador por ser Él quien es, la razón para levantar nuestras manos y voces?

Para hacerlo, debemos tomarnos el tiempo para conocerle. No basta con leer la Biblia solo los domingos y orar en forma esporádica. Tenemos que comprometernos a descubrirle por medio del estudio regular de la Biblia, la oración abnegada y el servicio a Su Reino. Una vez que un creyente ha vislumbrado otro aspecto del carácter de Cristo, más grande y más sorprendente de lo que se había percatado antes, anhelará saber más. Tendrá hambre y sed de Dios, porque sólo el Señor puede satisfacerlo (Mateo 5:6).

©      Es en la adoración que el corazón del cristiano se llena.

Lo asombroso es que cuando estamos satisfechos anhelamos más de Su Presencia en nuestra vida, y entonces ahondamos en Su Palabra para tener más de ella, y para comenzar de nuevo el ciclo de alabanza y adoración.

 

CONFESIÓN DE FE:

LA ALABANZA ES PARTE DE UN CICLO: SE APRENDE MÁS DEL CARÁCTER DE DIOS; SE LE AMA MÁS PROFUNDAMENTE; SE LE ADORA Y SE LE SIRVE MEJOR; Y SE LOGRA SATISFACCIÓN ESPIRITUAL.

 

ORACIÓN:

Señor Jesús, Adonai HaAdonim, Rey de reyes y Señor de señores (Deuteronomio 10:17). Nuestro Señor es el Amo Supremo, el Rey, el Señor por sobre todos los poderes y autoridades que existen en el universo. Cordero de Dios, mi Señor y Rey Jesús, hoy vengo a Tu Presencia, a Tu Trono, trayendo la adoración y la alabanza por el motivo correcto, por lo que eres, porque Tú eres el único digno de ella y de honor, loor, honra y poder. Gracias mi amado Señor y Salvador Jesucristo por permitirme ser Tu adorador, ese que Tú buscas, un adorador en espíritu y en verdad. Amén.


Juan Manuel Lamus O.