miércoles, 7 de diciembre de 2022

NAVIDAD = BRILLAR

 

MATEO 5:14-16 Ustedes son la luz que alumbra al mundo. Una ciudad que está en un monte no se puede esconder. Ni se enciende una lámpara para ponerla debajo de un cesto, sino sobre el candelero para que ilumine a todos en la casa. Así mismo, ustedes deben ser luz para los demás de tal manera que todos puedan ver sus buenas obras y adoren a su Padre que está en los Cielos. (PDT)

 

En esta Navidad debemos cumplir con el llamado que Dios nos hizo, y demostrar la virtud que Jesús nos dio de ser luz para el mundo, para aquellos que necesitan ser buscados y rescatados de las tinieblas.

 

Debemos ser como una luz que brilla sobre una mesa, como una ciudad sobre un monte. Dios presenta a sus hijos al mundo como una ciudad sobre un monte. La luz de una gran metrópolis puede verse desde varias millas de distancia. Asimismo, los creyentes debemos "brillar" de tal manera que los demás vean nuestras buenas obras y glorifiquen a Dios. La "Luz de la fe" del cristiano se hace evidente por medio de sus obras. Necesitamos compañeros de trabajo, de estudio, vecinos, amigos, familiares y otros en nuestra esfera de influencia que adviertan nuestra manera de vivir.

¿Por qué razón? Porque una vez que vean que no estamos buscando a toda costa ser los primeros, querrán saber por qué, y será allí cuando comiencen a sacar conclusiones, con pensamientos como:

🔅  "Ayuda a los demás aun cuando es difícil hacerlo",

🔅  "Dice que hace esto porque es cristiano",

🔅  "Su Dios debe ser digno y bueno",

🔅  "Yo quiero tener y poder hacer lo mismo".

 

Cuantas más personas nos vean hacer buenas obras en esta Navidad, llevando la Luz de Cristo, más gloria recibirá el Señor, quien es el autor de nuestro servicio. Sin embargo, para balancear la orden de brillar, el Señor dio una advertencia:

 

"Cuídense de no hacer sus obras de justicia delante de la gente para llamar la atención. Si actúan así, su Padre que está en el Cielo no les dará ninguna recompensa". (Mateo 6:1 NTV)

 

Es decir, hay que tener cuidado con la motivación. Si hacemos las cosas para recibir elogios o la atención de los demás, perderemos nuestra recompensa celestial.

Ese fugaz reconocimiento del mundo es todo lo que recibiremos por nuestros esfuerzos.

 

¡¡¡Los verdaderos seguidores de Jesucristo estamos aquí para llevar a los demás a los pies del Señor

que servimos, somos un reflejo de Su Luz y de Su Gloria, Él no solo nos da la oportunidad de brillar,

sino también el aliento y los dones para trabajar en favor del Reino!!!

 

CONFESIÓN DE FE:

POR MÁS BRILLANTE QUE YO QUIERA O PUEDA SER, NO LO SERÉ SIN TENER EN CUENTA AL SEÑOR JESÚS, ES POR ESO POR LO QUE ESTA NAVIDAD TRABAJARÉ PARA SER UN VERDADERO REFLEJO DE SU LUZ Y DE SU GLORIA EN LA MISIÓN DE BÚSQUEDA Y RESCATE QUE ME ENCOMENDÓ.

 

ORACIÓN:

Dios Todopoderoso, Jehová Shammah, el Señor que habita aquí (Ezequiel 48:35). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, hoy quiero darte gracias porque has prometido regresar, y porque estas siempre acompañándonos y haces brillar tu Luz en nosotros, ese eres Tú, la Luz para el mundo que en los que en Ti creemos y confiamos habita brillando esplendorosamente. Gracias te doy por tan grande ministerio al que me has llamado, a la búsqueda y el rescate, pero hoy te pido que me ayudes a llevarlo a cabo con valentía, responsabilidad y con mucho amor, pero especialmente sin olvidarme que todo es gracias a Ti, que la Gloria es toda tuya hoy y siempre, y por los siglos de los siglos. Gracias mi amado Señor Jesús; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri