viernes, 21 de noviembre de 2014

AGENDA

 

AGENDA

 

PROVERBIOS 16:1-3 Podemos hacer nuestros propios planes, pero la respuesta correcta viene del Señor. La gente puede considerarse pura según su propia opinión, pero el Señor examina sus intenciones. Pon todo lo que hagas en manos del Señor, y tus planes tendrán éxito. (N.T.V.)

 

©      De cómo tener una agenda equilibrada que se hace exitosa.

El Señor quiere que alcancemos nuestro máximo potencial, para llegar a ser las personas que Él quiere que seamos y para que realicemos las tareas que ha dispuesto para nosotros. En nuestra sociedad, debemos tener una agenda equilibrada si queremos vivir de acuerdo con los propósitos de Dios. Cuando a algún aspecto le falta equilibrio, nuestra relación con el Señor y con los demás es afectada, reduciendo nuestra eficacia como servidores de Cristo.

 

1.   Nuestra principal prioridad debe ser tener un tiempo a solas con el Señor cada día, para desarrollar nuestra relación con Él y recibir orientación.

2.   El tiempo con la familia y los amigos también es esencial porque ellos son parte importante de los planes de Dios para nuestras vidas.

3.   Aunque el Señor no aprueba la pereza, tampoco quiere que estemos demasiado absorbidos por nuestra profesión. Si queremos lograr los planes de Dios para nosotros, tenemos que cuidar de nuestros cuerpos, apartando un tiempo para el ejercicio, el descanso y la recreación.

4.   La Biblia también ordena que nos reunamos con otros creyentes para la adoración (Hebreos 10:24,25). Aunque hay quienes tienen limitaciones que les impiden hacerlo, la mayoría de nosotros no tenemos ninguna excusa para no ir a la iglesia por estar demasiado ocupados.

 

Todos estos aspectos necesitan espacio en su vida, pero yo no puedo decirle cómo distribuir su tiempo, sin embargo si le puedo decir que es lo único que realmente es nuestro, es por eso que debemos ser sabios para administrarlo. El Señor tiene planes específicos para cada persona, y Él es el único que puede dirigir con precisión su agenda y hacerla verdaderamente equilibrada y exitosa.

 

CONFESIÓN DE FE:

BUSCARE LA ORIENTACIÓN DE DIOS, PARA ESCUCHAR SU VOZ Y HACER LOS CAMBIOS QUE ÉL TRAIGA A MI MENTE, DE MANERA QUE PUEDA TENER UNA AGENDA EQUILIBRADA.

 

ORACIÓN:

Señor Jesús, El Roí, Dios que nos ve (Génesis 16:13). Mi amado Dios y Señor, no existe ninguna circunstancia de nuestra vida que escape de Tu conocimiento y cuidado paternal; por eso hoy te pido que derrames al comenzar la mañana Tu ternura y Tu bondad para que nuestros corazones se sientan fuertes y animosos. Confiamos en la abundancia de Tu amor y caminamos hacia Ti seguros de que nos acoges en Tu casa. Padre nuestro, instrúyenos para que caminemos en Tu Presencia y que Tu Espíritu Santo nos guie y acompañe en cada paso y que Tus alas Señor nos cobijen y nos guarden mientras vamos viendo el día que hoy nos entregas con Tus planes. Gracias Espíritu Santo por la agenda equilibrada que diseñas cada día para nosotros y por ayudarnos a seguirla con fe de manera que nuestros planes puestos en Tu poderosa diestra de justicia tienen éxito. Amén.


Juan Manuel Lamus O.