jueves, 7 de abril de 2016

SOMETERNOS

 

1 SAMUEL 15:22,23A Samuel respondió: ¿Qué es lo que más le agrada al Señor: tus ofrendas quemadas y sacrificios, o que obedezcas a su voz? ¡Escucha! La obediencia es mejor que el sacrificio, y la sumisión es mejor que ofrecer la grasa de carneros. La rebelión es tan pecaminosa como la hechicería, y la terquedad, tan mala como rendir culto a ídolos. (N.T.V.)

 

©  Algunas razones para someternos totalmente.

Dios nos dice que rindamos nuestras vidas a Él, y esta no es una tarea fácil. Todos nuestros planes, todos los deseos que sentimos, cada derecho que una vez pareció ser nuestro, todo es puesto a un lado para dar paso a la voluntad de nuestro Rey. Pero quizás usted se ha preguntado…

©  ¿Por qué nos pide Dios esto?

 

El Señor tiene todo el derecho del mundo para exigir que le demos nuestro todo:

1. Primero, la Sagrada Escritura nos enseña que Él es soberano, el Rey y Soberano del universo entero (1 Timoteo 6:15). Por eso, estamos bajo su autoridad ya sea que decidamos someternos a Él o no.

2. Luego, por medio de su muerte y resurrección, el Señor Jesús nos salvó del pecado y sus consecuencias. Por tanto, nuestra deuda con Él es impagable.

3. Por último, Él nos sostiene; debemos considerar cada respiración y cada latido del corazón un regalo de Dios.

 

Sin duda, Dios tiene el derecho a pedirnos que sometamos nuestra vida a Él. Al mismo tiempo, la entrega nos conviene. El Padre celestial promete que obedecerle lleva a la esperanza y a un futuro seguro. El salmo 31:19 dice: Qué grande es la bondad que has reservado para los que te temen. La derramas en abundancia sobre los que acuden a Ti en busca de protección, y los bendices ante la mirada del mundo. 

Así que, aunque Él es el Todopoderoso, con toda la autoridad para exigir que sometamos nuestra vida, promete cuidar de nosotros y hacer lo que más nos favorecerá.

©  ¿Está usted dispuesto a someterse a Jesús?

©  ¿Quisiera confiar en Dios lo suficiente como para entregarle las riendas a Él?

 

CONFESIÓN DE FE:

EL CAMINO DE DIOS ES EL MEJOR, Y ÉSTE OFRECE ESPERANZA, GOZO Y PAZ. NO ME GUSTARÁ SIEMPRE TODO LO QUE ÉL DECIDA HACER, PERO PROMETE DISPONER TODAS LAS COSAS PARA MI BIEN, ASÍ QUE DECIDO SOMETER MI VIDA A ÉL.

 

ORACIÓN:

Señor Jesús, Adonai, Rey de reyes y Señor de señores, Soberano y Todopoderoso Dios (Apocalipsis 1:5). Gobernador de la creación eres Tú mi Señor (Apocalipsis 3:14), existes antes de la creación del mundo y eres Soberano de ella, por eso vengo a Ti con toda la reverencia que te mereces, rendido ante tu poder y tu majestad, para decirte que eres mi Dios y que mi confianza y mi obediencia a Ti no son solo el fruto del entender que mi sometimiento debe ser total por todo lo que te debo, por todo lo que has hecho y harás por mí, sino también porque el amor que por Ti tengo no es nada comparable al amor incondicional y permanente que Tú tienes por mí. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por la esperanza, el gozo y la paz que solo Tú puedes ofrecerme en la sujeción. Amén.

Juan Manuel Lamus O.