martes, 20 de mayo de 2014

INVARIABLE

INVARIABLE

 

NEHEMÍAS 9:6 Sólo Tú eres el Señor. Tú hiciste el firmamento, los cielos y todas las estrellas; hiciste la tierra, los mares y todo lo que hay en ellos. Tú los preservas a todos, y los Ángeles del cielo te adoran. (N.T.V.)

 

©      En medio de la necesidad, siempre podremos ver la fidelidad de Dios.

 

La Fecha: 445 antes de Cristo; el Lugar: Jerusalén; la Ocasión: Un día de arrepentimiento del pueblo de Dios. 

Después de Nehemías haber dirigido la reconstrucción del muro que rodeaba a Jerusalén, Ezra, condujo a la nación en un tiempo de renovación espiritual.

Nehemías Capítulo 9:5-37 registra la oración larga que hicieron los Levitas y en ella se recuenta como la mano de Dios trabajó en la vida de Israel a través de todas las generaciones.  A pesar de la incredulidad de la gente, Dios una y otra vez mostró su fidelidad invariable hacia ellos. 

©      Sé que su fidelidad hoy también es invariable para mí.

 

En Nehemías 9:13-21 se narra la historia de la fidelidad de Dios durante los cuarenta años en el desierto.  Dios dio la ley y proclamó el día de descanso, Dios envió el maná del cielo y agua de la roca.  El Señor perdonó al pueblo que comenzó a adorar un becerro de oro.  Dios los condujo con la nube y la columna de fuego. Dios los instruyó con su Espíritu y los mantuvo por cuarenta años en el desierto y a ellos no les faltó nada.   En el Vs. 20 menciona que su Buen Espíritu instruyó a Israel en el desierto.  Esto puede referirse a esas ocasiones en Éxodo 28 y 31 cuando ciertos hombres talentosos ayudaban a construir el Tabernáculo y para diseñar el ropaje sacerdotal, o puede referirse en un sentido más grande a todo lo que Dios hizo durante el desierto y cómo Él los instruyó acerca de la santidad.

 

Sé que el Espíritu del Señor es el Espíritu de Bondad.  Porque Dios es Bondadoso.  Todo lo que Él hace es bueno y todo lo que Él produce es bueno.  Gálatas 5:22,23 habla del fruto del Espíritu y menciona la bondad. 

 

CONFESIÓN DE FE:

DIOS EN SU FIDELIDAD ANHELA PRODUCIR EN MÍ FIDELIDAD Y BONDAD.  TODO LO QUE DIOS NECESITA ES UN CORAZÓN DISPUESTO Y EL ESPÍRITU DE BONDAD QUIERE COMENZAR SU TRABAJO DE GRACIA EN MÍ.

 

ORACIÓN:

Señor Jesús, El Kjesed, Dios de Amor Fiel y Bondad Invariables (Salmo 25:6). Mi amado Señor cuán rápidamente yo dudo de tu Bondad y tu Fidelidad mientras marcho por el desierto de la vida.  Hoy te agradezco las veces que no me has abandonado y clamo como lo hizo el salmista: Guíame con tu verdad y enséñame, porque Tú eres el Dios que me salva. Todo el día pongo en Ti mi esperanza. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por tu compasión, tu fidelidad, tu bondad y tu amor invariables, que has mostrado para mí y mis semejantes desde hace siglos y para siempre. Amén.

 
Juan Manuel Lamus O.