sábado, 29 de marzo de 2025

💞 BUSQUEMOS MÁS 💞

 

¡¡¡Buscar más de Dios sugiere tener un tiempo a solas con Él a diario,

siguiendo el ejemplo de Jesús, esto se centra en la inspiración que recibimos

en el ejercicio de orar más a Dios y leer más su Palabra!!!

 

JEREMÍAS 29:12,13 (NTV)

En esos días, cuando oren, los escucharé.

Si me buscan de todo corazón, podrán encontrarme.

 

☝🏼 La pregunta es:

💞 ¿Cómo podemos integrar a nuestra vida diaria esta práctica transformadora que alimenta el crecimiento espiritual?

 

💖 Tiempo, lugar y otros detalles específicos de la búsqueda de Dios.

 

1.     Al igual que cualquier otro hábito, la constancia es la clave.

💞 La manera más efectiva de integrar a nuestras vidas un tiempo diario de estar a solas con Dios, es escoger un momento del día y un lugar específico para tener ese encuentro con Él.

💞 Depende de la etapa de vida en la que se encuentre, debería ser lo primero que haga por la mañana, podría ser lo último que haga durante la noche o en algún momento en medio de estos periodos.

☝🏼 Lo importante es ser realista. Por ejemplo, si es padre o madre de niños pequeños, probablemente no sea realista separar un tiempo a solas a las 8:00 de la mañana.

☝🏼 Por el contrario, considere comenzar 15 minutos antes de que se despierten sus hijos.

 

2.    Establézcalo como una prioridad.

💞 Mientras elige el periodo del día y el lugar para hacer su tiempo a solas, tenga en mente que esto, también, debe reflejar que pasar tiempo con Dios es una prioridad en su vida.

☝🏼 Cuando elija un periodo de tiempo del día y un lugar, considere que probablemente tendrá que sacrificar algo en su ritmo de vida para iniciar esta práctica.

💞 Hacer esto es bueno porque nos hace interiorizar el lugar de un tiempo a solas con Dios en nuestra mente.

☝🏼 Establecer un tiempo y lugar específicos también nos conducirá a tomar decisiones que nos eviten hacer compromisos durante ese periodo del día.

🌕 Por ejemplo, si establece que su tiempo a solas será por la mañana, entonces tomará la decisión de ir a la cama más temprano el día anterior o de levantarse más temprano.

 

3.    Plan de lectura Bíblica.

💞 Después de elegir un tiempo y un lugar para pasar tiempo con Dios, el siguiente paso es decidir qué leerá en la Biblia.

📖 Aunque leer cualquier parte de la Biblia es valioso, la manera más beneficiosa de acercarse a la Palabra es tener en mente un plan sistemático.

☝🏼 Cuando usted sigue un plan específico, elimina el obstáculo de tener que seleccionar diariamente lo que va a leer y le ayuda a ser consistente.

💞 Si es la primera vez que tiene un tiempo a solas, considere leer la Biblia en orden, comenzando por el Nuevo Testamento, y sumándole un salmo y un proverbio por día.

📖 Estos dos libros son la pieza central de la vida devocional del pueblo de Israel, y leerlos hoy día sigue siendo un medio maravilloso para elevar nuestras almas en adoración a Dios.

 

4.   Adoración y Oración.

💞 Cuando pueda hallar una revelación o identificar un atributo de Dios, deténgase y adórelo por quién Él es de acuerdo a la Palabra.

💞 Que su corazón haga eco de las palabras del salmista, del profeta o del escriba de turno, mientras levanta su adoración a Dios.

🙏🏼 Luego, ore siguiendo el modelo de oración de Jesús. (Mateo 6:5-13)

 

Inevitablemente, algunas cosas interrumpirán esta práctica. Las vacaciones, citas, los niños despiertos, todo esto hará que algún día no lleve a cabo su tiempo a solas.

🚫 No se sienta culpable, por el contrario, permita que estas interrupciones cultiven un deseo por restablecer ese tiempo a solas con Dios. Vuelva a comprometerse y simplemente continúe.

 

5.    Busque guía.

💞 Otro punto importante antes de comenzar, es que Dios nos ha dado el regalo de la iglesia para que nos ayudemos los unos a los otros a seguir a Jesús.

💞 Mientras comienza a establecer ese tiempo a solas con Dios, busque a alguien consagrado y preparado por Él para que le guíe y le ayude a buscar a Dios en Su Palabra y en oración.

💞 Comparta regularmente con esa persona lo que ha aprendido en su tiempo a solas con Dios.

 

¡¡¡Una vez más, estas decisiones refuerzan nuestra necesidad

de pasar tiempo en oración y en la Palabra de Dios!!!

 

CONCLUSIÓN:

💞 Cuando hacemos todo esto con el objetivo de buscar más de Dios, sellamos lo que Él está haciendo en nuestras vidas, mientras nos ayuda cada día a crecer a la semejanza, la estatura y la plenitud de Cristo.

 

💞 Piense en esto:

¿Cuál será el lugar y el momento que separará a diario para su tiempo a solas con Dios?

¿Qué plan de lectura bíblica seguirá?

¿A qué tendrá que renunciar para mantener esta cita con Dios?

¿A quién le pedirá ayuda o guía?

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde,

haga resplandecer Su Rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;

y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,

y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida,

Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri