viernes, 3 de agosto de 2018

EL PRIVILEGIO

 

FILIPENSES 3:7-11 Antes creía que esas cosas eran valiosas, pero ahora considero que no tienen ningún valor debido a lo que Cristo ha hecho. Así es, todo lo demás no vale nada cuando se le compara con el infinito valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a Él, he desechado todo lo demás y lo considero basura a fin de ganar a Cristo y llegar a ser uno con Él. Ya no me apoyo en mi propia justicia, por medio de obedecer la ley; más bien, llego a ser justo por medio de la fe en Cristo. Pues la forma en que Dios nos hace justos delante de Él se basa en la fe. Quiero conocer a Cristo y experimentar el gran poder que lo levantó de los muertos. ¡Quiero sufrir con Él y participar de su muerte, para poder experimentar, de una u otra manera, la resurrección de los muertos! (NTV)

 

♥ Del privilegio de conocer a Dios.

Dios quiere que la gente lo conozca, si Él hubiera preferido el anonimato, no habría inspirado a varios autores para que escribieran un libro acerca de Él. 

 

Pero debido a que lo hizo, tenemos que profundizar en las Sagradas Escrituras para convertirnos en fieles seguidores y amigos del Creador:

1.   Sabemos quién es Dios por su Palabra.Al leer la Biblia, tenemos información en cuanto a su carácter, sus principios y sus maneras de actuar. Lamentablemente, las iglesias están llenas de personas que saben mucho de religión, pero poco de fe.

2.   Debemos Meditar en su Palabra.El segundo paso es meditar en la Biblia, pensando en las palabras del Señor y permitiendo que el Espíritu Santo las interprete. La única forma de comprender correctamente este texto inspirado por Dios, es con la guía del Espíritu Santo.

3.   Practicar la Palabra.Por último, tenemos que poner en práctica lo que aprendemos. Supongamos que usted lee que Dios es nuestro pronto auxilio en las tribulaciones (Salmo 46:1). Luego, cuando se presente la tribulación, confiará en que Él le ayudará. Cuando le responda, de la manera que Él sabe que es mejor, aprenderá que el Señor le ayuda respondiendo a su confianza en Él con una solución a su problema.

 

Con frecuencia exhorto a los creyentes a leer la Biblia y profundizar en lo que dice. La Sagrada Escritura es un documento vivo que le dirá cómo poner en práctica la fe en la vida cotidiana. Solo después de seguir sus instrucciones podrá ver a Dios de la manera en que Él es realmente: 

♥ Un Padre que anhela estar en constante comunicación con sus hijos cada día.

 

CONFESIÓN DE FE:

BUSCARÉ DE LA PRESENCIA DE DIOS PARA MI VIDA Y CONOCER CADA DÍA MAS Y DE MANERA MAS PROFUNDA A MI SEÑOR JESUCRISTO, POR MEDIO SU PALABRA, LEYÉNDOLA, MEDITÁNDOLA Y PRACTICÁNDOLA.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim Mikarov, Dios que está cerca (Jeremías 23:23). Mi amado Dios y Señor, gracias porque Tú nos has creado y te has dado a conocer para estar siempre cerca y pendiente de nosotros, tus hijos. Espíritu Santo de Dios, hoy clamo a Ti para que pongas en mí el deseo fuerte e irresistible de buscarte, en una vida devocional disciplinada, que me lleve al deleite de tu Palabra y de tus enseñanzas, y así poder conocerte cada día más. Gracias por estar siempre ahí, pronto para resolver mis dudas, vencer mis temores y darme las herramientas necesarias y suficientes para liberarme de mis angustias y dificultades. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo, he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.