jueves, 22 de diciembre de 2022

NOVENA DEVOCIONAL

DÍA 7

LA LUZ RESPLANDECE

 

MATEO 2:13-15

Después de que los sabios se fueron,

un ángel del Señor se le apareció a José en un sueño.

"¡Levántate! Huye a Egipto con el niño y su madre, dijo el ángel.

Quédate allí hasta que yo te diga que regreses,

porque Herodes buscará al niño para matarlo".

Esa noche José salió para Egipto con el niño y con María, su madre,

y se quedaron allí hasta la muerte de Herodes.

Así se cumplió lo que el Señor había dicho por medio del profeta:

"De Egipto llamé a mi Hijo".

(NTV)

 

🐪 Cuando los reyes sabios vinieron ante Herodes para indagar acerca del niño, éste les recomendó que cuando lo encontraran se lo hicieran saber para ir a adorarlo.

 

☝🏼 Ellos después de ver al niño en Belén, se desviaron por otro camino como les fue avisado en sueños.

 

Aun cuando Dios había hablado desde el principio lo que haría y llegado el tiempo lo cumplió, tal como lo había dicho, el infierno no se quedó de brazos cruzados y tramo una estrategia para detener el plan de salvación.

 

💞 Pero Dios estaba allí, siguiendo y guardando al salvador, guiando a José en los pasos que había de tomar para proteger al Redentor del mundo.

 

📖 La Palabra dice que Jesús es la Vida, es Luz, y que las tinieblas no prevalecen contra la Luz:

 

En Él estaba la vida, y la vida era la Luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. (Juan 1:4,5 RV60)

 

En nuestra propia vida debemos recordar a diario, y especialmente en Navidad, que lo que Dios nos ha prometido, lo hará y aunque enfrentemos oposición Él está ahí para guiarnos cada paso hasta que haya cumplido en nuestra vida lo que ha prometido.

 

📖  Y la Palabra sigue afirmando:

 

Aquella Luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo... Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. (Juan 1:9… 14 RV60)

 

💞 Dios mismo se hizo carne y habitó entre nosotros, para mostrarnos el camino, para cambiar el destino eterno que teníamos.

 

Jesús nació en el pesebre de nuestro corazón, pero Él vino físicamente a quitar de nosotros la muerte eterna y a darnos el regalo de la vida eterna, la clase de vida que habitaba en Él.

 

Palabra para reflexionar en el Día 7:

 

Ustedes son la luz del mundo, como una ciudad en lo alto de una colina que no puede esconderse. Nadie enciende una lámpara y luego la pone debajo de una canasta. En cambio, la coloca en un lugar alto donde ilumina a todos los que están en la casa.  (Mateo 5:14,15 NTV)

 

🌟 El Señor Jesucristo vino a iluminar un mundo en tinieblas, y para que nosotros brillemos intensamente por Él, resplandeciendo como luminares en medio de un mundo en oscuridad.

 

Hagámoslo en esta Navidad.

 

ORACIÓN:

Amado Señor Jesús, Adonai, la verdadera Luz del mundo, hoy clamo para que tu luz alumbre mi camino, que nunca olvide la necesidad que tengo de Ti, mi Salvador. Se que viniste a cambiar el rumbo de mi vida, pues yo estaba destinado a la muerte eterna y Tú viniste a darme vida eterna, por eso quiero pedirte que dirijas mis pasos y me enseñes a escucharte y obedecerte, yo sé que tienes lo mejor para mí ¡Amén!

 

¡¡¡Dios quiere en esta Navidad que tengas La clase de vida de Jesús!!!

Si hemos recibido ese regalo de salvación, nosotros somos portadores

de la vida eterna aquí y ahora, somos luz en este mundo

Él prometió salvación, solo necesitas creerlo y recibirlo


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri