miércoles, 24 de mayo de 2017

UN PASO

 

DEUTERONOMIO 30:19,20 Llamo hoy por testigos contra ustedes a los cielos y a la tierra, de que he puesto delante de ustedes la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida para que vivas, tú y tus descendientes, amando al Señor tu Dios, escuchando su voz y siéndole fiel. Porque Él es tu vida y la prolongación de tus días, para que habites en la tierra que el Señor juró que había de dar a tus padres Abraham, Isaac y Jacob. (R.V.A.'15)


©  Da un paso de fe y obediencia, te llevará a la revelación y la bendición.

 

En un centro comercial en Coventry, Inglaterra, los investigadores colocaron coloridos anuncios a lo largo de las barandillas de una escalera que decían:

©  "Subir las escaleras paso a paso, protege su corazón".

Al cabo de un periodo de seis semanas, el número de personas que eligieron subir las escaleras tradicionales, en vez de las escaleras eléctricas que había al lado, se elevó a más del doble. Los investigadores dicen que cada paso cuenta y que el comportamiento a largo plazo sólo cambiará si los anuncios se ven con regularidad.

 

La Biblia está llena de "anuncios" que nos instan a obedecer al señor y seguirle incondicionalmente, a dar cada vez un paso de fe y obediencia. Muy a menudo esperamos que nuestras vidas cambien por medio de un gigantesco salto de fe, una profunda decisión o algún acto significativo de servicio. En realidad, la única manera en que cambiamos es dando un paso cada vez; y cada paso cuenta.

 

Prestemos hoy atención a los anuncios bíblicos y demos un paso de fe y obediencia sincera hacia el Señor. Un pequeño paso de fe y obediencia es un gigantesco paso hacia la revelación y la bendición.

 

CONFESIÓN DE FE:

DARÉ PASOS DE FE Y OBEDIENCIA, DEJANDO TODOS LOS RESULTADOS Y EL FINAL DEL CAMINO AL SEÑOR. QUIERO DAR PASOS DE FE Y OBEDIENCIA SABIENDO QUE DIOS TIENE TODO BAJO CONTROL, CONFIADO TOTALMENTE EN SU SABIDURÍA Y EL PROPÓSITO DE ÉL PARA MI VIDA.

 

ORACIÓN:

Padre Santo, Jehová Nissi, el Señor es mi Bandera (Éxodo 17:15). Señor Jesús, eres nuestra bandera, el que va paso a paso adelante mostrándonos el camino, guiándonos y protegiéndonos, yo lo creo por fe y doy pasos de fe y obediencia sabiendo que Tú eres sabio y poderoso, y que quieres lo mejor para tus hijos, los que en Ti confiamos. Gracias por darme la fe que necesito. Sé que mi vida, mi familia, mi presente, mi futuro, mi trabajo están en tus manos, así que decido tomar los pasos de fe y obediencia y ya no vivir por vista.  La meta final de mi camino Tú la conoces, porque ya la has predeterminado y en esa confianza yo me quiero mover y en esa fe yo quiero vivir. Gracias mi amado Señor y Salvador Jesucristo por poner en mi la suficiente fe para que yo la use y crezca, y yo me comprometo a ser obediente a tus anuncios bíblicos. Amén.


Juan Manuel Lamus O.