lunes, 17 de junio de 2024

ESTÁ OBRANDO

 

JOSUÉ 2:9-11 (NTV) Sé que el Señor les ha dado esta tierra. Todos tenemos miedo de ustedes. Cada habitante de esta tierra vive aterrorizado. Pues hemos oído cómo el Señor les abrió un camino en seco para que atravesaran el mar Rojo cuando salieron de Egipto. Y sabemos lo que les hicieron a Sehón y a Og, los dos reyes amorreos al oriente del río Jordán, cuyos pueblos ustedes destruyeron por completo. ¡No es extraño que nuestro corazón esté lleno de temor! A nadie le queda valor para pelear después de oír semejantes cosas. Pues el Señor su Dios es el Dios supremo arriba, en los Cielos, y abajo, en la Tierra.

 

Veamos los obstáculos a través de los ojos de Dios, pues Él está obrando, aunque nosotros no lo podamos ver, Él está obrando a nuestro favor.

 

Jericó era la primera ciudad que los israelitas tenían que conquistar en su cruzada por la tierra de Canaán, la "Tierra Prometida". Cuando Josué envió dos espías para explorarla, tal vez no se dio cuenta de que recibiría un destello de la impresionante actividad de Dios tras bastidores. Dios quiere que miremos todos los obstáculos a través del lente de su poder y de sus recursos sin límites; es así como:

 

¡¡¡Todo lo que parezca atajar los planes de Dios, es una oportunidad

que Él tiene para demostrar su Poder Soberano, entonces

el hecho de que no veamos lo que está sucediendo,

no significa que Él esté inactivo, Él está obrando!!!

 

Recuerde que Dios se mantiene obrando del otro lado de nuestros obstáculos, disponiendo los detalles y llevando a buen término sus planes. Cuando los espías volvieron donde Josué, le informaron que la gente de Jericó estaba muerta de miedo, se habían enterado de la liberación de los judíos de Egipto, y de la división de la aguas del mar rojo, y el temor del Señor los tenía inmovilizados. El escenario estaba listo para la conquista, pero hasta ese momento Josué no había hecho nada. A veces pensamos que tenemos que estar involucrados en la solución de nuestros problemas, pero Dios no está limitado en cuanto a quién o qué puede utilizar para cumplir su voluntad. En este caso, trabajó en el corazón del enemigo al infundirle un temor desmoralizante.

 

Para los cristianos, los grandes obstáculos de la vida no tienen que ser motivo de desaliento, pues aunque gran parte de la actividad del Señor es callada e invisible, podemos estar seguros de que Él se está ocupando activamente de hacer su voluntad en nuestras vidas.

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE DIOS SIEMPRE ESTÁ OBRANDO A MI FAVOR TRAS BASTIDORES, ASÍ QUE NO DEBO DESALENTARME, CUANDO LAS PIEZAS DE SU PLAN ESTÉN EN SU LUGAR, ÉL ME CONDUCIRÁ A LA VICTORIA.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim Mauzi, Dios de mi Fortaleza (Salmo 43:2). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, Tú eres fuerte y deseas hacernos fuertes. Cuando sentimos que somos débiles, entonces Tú puedes hacernos fuertes, bien dice tu Palabra: "diga el débil fuerte soy", condición que se logra unido en cuerpo, alma y espíritu a Ti. Gracias quiero darte hoy Señor Jesús, porque sé que de tu mano no habrá ningún obstáculo, por más grande que sea o que yo lo vea, que pueda desalentarme, ya que Tú eres Todopoderoso, y nos haces fuertes a los que tenemos los ojos puestos en Ti, el autor y consumador de la fe (Hebreos 12:2). Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri