miércoles, 1 de junio de 2022

HECHO DE NUEVO

 

JEREMÍAS 18:1-6 El Señor le dio otro mensaje a Jeremías:

-      "Baja al taller del alfarero y allí te hablaré".

Así que hice lo que me dijo y encontré al alfarero trabajando en el torno; pero la vasija que estaba formando no resultó como él esperaba, así que la aplastó y comenzó de nuevo. Después el Señor me dio este mensaje:

-       "¡Oh, Israel! ¿No puedo hacer contigo lo mismo que hizo el alfarero con el barro? De la misma manera que el barro está en manos del alfarero, así estás en mis manos". (NTV)

 

De cómo Dios puede con sus preciosas y poderosas manos, hacerte de nuevo, hacer de ti una completamente nueva criatura.

 

Mucha gente se juzga a sí misma fuertemente por sus errores, son los jueces 

más severos que tienen, y en ciertas oportunidades las personas creen que 

no hay esperanza, que terminarán sus vidas así de destrozados, 

pero olvidan que…

¡¡¡Dios puede Hacerlos de Nuevo!!!

 

Cuentan que un hombre afecto a la alta crítica hablaba en términos despectivos de la historia bíblica sobre la creación del hombre. Con una sonrisa dijo:

-       ¡Hagan el esfuerzo de imaginarse a Dios tomando un pedazo de barro para luego soplar su aliento sobre el mismo y cambiarlo en forma humana!

En el auditorio había una persona que había caído en el fango del pecado, pero fue cambiado gracias a la Gracia milagrosa de Dios. Se levantó sin miedo y dijo al crítico de la Palabra de Dios:

-       Yo no voy a discutirle la creación del hombre, pero le diré esto: Dios se arrodilló y recogió el pedazo más inmundo de fango que había en nuestro pueblo. Su Espíritu sopló sobre el pedazo y fue hecho de nuevo. De pecador malvado, el fango pasó a ser un hombre que se arrepiente de sus antiguos pecados y ama al Dios que le salvó ¡Yo era aquel barro! (Anónimo)

 

En realidad, lo que nos dice el Señor a través del pasaje que estudiamos hoy es:

No importa cómo estés

No importa si tuviste una vida lejos de Dios o si lo conoces y te alejaste pensando que no tenías perdón, quizás no tienes fuerzas para empezar de nuevo.

Tampoco importa qué tan bajo hayas caído ¡Dios puede hacerte de nuevo!

 

Dios puede hacerte de nuevo y cumplir su propósito en tu vida, pero debes pedírselo, debes desearlo.

 

CONFESIÓN DE FE:

HOY SÉ QUE NO IMPORTA CÓMO ESTÉ, Y QUE DIOS PUEDE TOMAR MI VIDA, DESTROZADA O MALTRECHA Y HACERME TOTALMENTE DE NUEVO; ASÍ QUE YO SE LO PEDIRÉ Y ESTARÉ DISPUESTO A LO QUE ÉL DETERMINE PARA QUE MI VIDA CUMPLA SU PROPÓSITO.

 

ORACIÓN:

Dios de la Creación, Jehová Osaynu, Dios nuestro Hacedor (Salmo 95:6). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, gracias por ser nuestro Creador, gracias por tu gracia y tu favor permanentes sobre mi vida, hoy sé que Tú me has hecho de nuevo y así me llenaste de fe y esperanza, yo te reconozco como mi Único y Verdadero Dios, mi Señor y mi Salvador, y estoy listo por medio de tu gracia y tu perdón, para cumplir tu propósito para mi vida, el ministerio que me has encargado principalmente, el de la reconciliación de todos con Dios Padre. Gracias Dios mío por hacerme una nueva criatura imprimiendo en mí el carácter de Cristo, de manera que pueda restaurarme y llegar a su estatura y su plenitud, a la semejanza de su madurez espiritual y servirle a Él y a su pueblo con denuedo, es decir valentía, conocimiento, mucho amor y responsabilidad; he orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri