miércoles, 13 de julio de 2022

LA ORACIÓN

 

1 JUAN 5:14,15 Y estamos seguros de que Él nos escuchará cuando le pidamos algo que esté de acuerdo con su voluntad. Y si sabemos que Él nos oye cuando le hablamos y cuando le presentamos nuestras peticiones, podemos estar seguros de que nos contestará. (NBV)

 

De la importancia de la oración levantada a Dios en todo tiempo y circunstancia, con la convicción de que Él siempre estará atento, pero con la intención de que nuestro verdadero motivo de oración sea el ser escuchado por Dios.

 

🙏🏼 Historia de la vida real:

Una noche de 1968 el piloto de un avión de pasajeros con destino a Nueva York se dio cuenta de que el tren de aterrizaje de su jet estaba trabado. Al acercarse cada vez más a su destino, continuaba luchando con los controles tratando de que las ruedas cayeran en su lugar, pero sin éxito. Dando vueltas alrededor del aeropuerto, pidió instrucciones a la torre de control. El personal de tierra, respondiendo a la inminente crisis, roció la pista con espuma y los vehículos de emergencia se colocaron en posición. Le dieron instrucciones al piloto de que aterrizara lo mejor que pudiera. Los auxiliares de vuelo les pidieron a los pasajeros que se prepararan para lo peor y se colocaran en posición de descenso; con la cabeza entre las rodillas.

 

Momentos antes del aterrizaje el piloto anunció por el intercomunicador:

-       Estamos comenzando nuestro descenso final. De acuerdo con los códigos internacionales de aviación establecidos en Ginebra, es mi obligación informarles que, si creen en Dios, deben comenzar a orar.

 

Entonces el avión hizo un aterrizaje de barriga y milagrosamente se detuvo sin causar daños a los pasajeros. Si aquel piloto no se hubiera encontrado en una crisis ese día, sus pasajeros nunca hubieran sabido que en aquel avión había reservas ocultas para la oración.

 

¿No ocurre lo mismo con la mayoría de las personas?

Mientras todo va bien, rara vez piensan en hablar con Dios. Mas cuando el asunto es de vida o muerte, se vuelven a Él para pedir ayuda. Muchos tienen una "mentalidad de llanta desinflada". Al cruzar por la carretera de la vida, si el auto anda bien, todo va de manera estupenda. Pero cuando la llanta se descompone, se vuelven a Dios.

🤷🏻 ¿Por qué tenemos que esperar que las cosas se compliquen para orar?

 

La Oración es un privilegio maravilloso;

por este medio podemos aprender a mover al hombre a través de Dios

¡¡¡Qué poderoso ministerio tenemos en nuestras manos

para obrar milagros en el reino maravilloso de La Oración!!!

 

CONFESIÓN DE FE:

ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO DE QUE HAY UNA BELLEZA EN LA VIDA CUANDO LA ORACIÓN FLUYE DE MI CORAZÓN EN TODO TIEMPO; Y ES ASÍ COMO CON ROSTRO RESPLANDECIENTE PODRÉ ORAR EN MOMENTOS DE CRISIS, CUANDO EN TIEMPOS BUENOS AÚN YA HE ORADO.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim Mikarov, Dios que está cerca y nos escucha (Jeremías 23:23). Mi amado Dios Todopoderoso, hoy sé que Tú no estás distante, por el contrario, siempre estás cerca de tu creación, pues no has creado el mundo y lo has abandonado, y precisamente la encarnación del Señor Jesús expresa supremamente esta verdad, por eso siempre acudiré a Ti por medio de la oración y la alabanza en su Nombre, en toda circunstancia de mi vida o estado de ánimo en que me encuentre; sé que siempre estás ahí para escucharme,  protegerme, ayudarme, alentarme o levantarme, pues Tú eres ese Dios único Omnipresente, que permanece con nosotros en todo momento y en todo lugar. Gracias Dios mío por tu presencia en mi vida y tu oído siempre atento a mi súplica, clamor y ruego; he orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri