lunes, 14 de julio de 2014

VIVELO

 

VIVELO

 

1 PEDRO 2:9-12 Pero ustedes no son así porque son un pueblo elegido. Son sacerdotes del Rey, una nación santa, posesión exclusiva de Dios. Por eso pueden mostrar a otros la bondad de Dios, pues Él los ha llamado a salir de la oscuridad y entrar en su luz maravillosa.  Antes no tenían identidad como pueblo, ahora son pueblo de Dios. Antes no recibieron misericordia, ahora han recibido la misericordia de Dios. Queridos amigos, ya que son extranjeros y residentes temporales, les advierto que se alejen de los deseos mundanos, que luchan contra el alma. Procuren llevar una vida ejemplar entre sus vecinos no creyentes. Así, por más que ellos los acusen de actuar mal, verán que ustedes tienen una conducta honorable y le darán honra a Dios cuando Él juzgue al mundo. (N.T.V.)

 

©      De cómo vivir el llamamiento de Dios.

©      ¿Qué término describe mejor su vida como cristiano: creyente o seguidor de Cristo?

Un creyente puede creer en ciertas cosas, sin necesidad de ponerlas en práctica. Pero decir: "Soy seguidor de Jesucristo" enrumba la vida en un solo camino.

 

©      ¿Cómo podemos seguir el camino al que Dios nos llama?

1.   Debemos creer en Él (Juan 14:1).

Porque no seguiremos a alguien si no creemos en esa persona. La fe crece a medida que permanecemos en Cristo y descubrimos la hermosura de su carácter, la profundidad de su amor y la perfección de su plan.

2.   Seguir significa obedecer al Señor (Juan 14:15).

Cuando se trata de obedecer a Dios, solo hay dos respuestas: lo haré o no lo haré. Un verdadero seguidor de Jesucristo combina la fe con la obediencia, y se esforzará en decir "Sí, lo haré", aunque algo sea difícil. "Sí, lo haré", cuando sea impopular, y "Sí, lo haré", aunque eso pueda causarle dolor o sufrimiento.

3.   Seguir significa servir a Jesucristo (1 Corintios 12:27,28).

Como hijos de Dios, no debemos ser simplemente observadores; debemos participar activamente en la obra del Señor. Los espectadores se sientan para ver, pero hemos sido llamados a usar nuestros dones espirituales y a servir todo el tiempo. En el cuerpo de Cristo, cada miembro, hombre o mujer, está llamado a hacer su parte.

 

Jesucristo confió en su Padre por completo, lo obedeció sacrificialmente (Filipenses 2:8) y tuvo una vida de servicio (Mateo 20:28). Estamos llamados a imitarlo.

©      ¿En cuál de estos aspectos necesita usted seguir a Cristo más de cerca?

Pídale al Espíritu Santo que le dé el corazón de un siervo obediente.

 

CONFESIÓN DE FE:

SOY UN SEGUIDOR INCONDICIONAL DE CRISTO, PUES CREO EN EL Y SU PERFECTO PLAN DE VIDA PARA MÍ; POR ESO PROCURARE CON ESFUERZO Y VALENTÍA VIVIR SU LLAMAMIENTO SIENDO UN SIERVO FIEL Y OBEDIENTE.

 

ORACIÓN:

Señor Jesús, Jehová Osaynu, el Señor nuestro Hacedor (Salmo 95:6). Mi amado Señor eres nuestro Creador, y dado que eres nuestro Creador, mereces todo lo que tenemos y todo lo que somos, nuestra obediencia y servicio, para ser unos verdaderos seguidores tuyos que vivimos el supremo y honorable llamamiento que nos has hecho. Hoy clamo a ti por tu presencia siempre en mi vida, para mantenerme firme, a pesar de las circunstancias que puedan venir a mi vida, y perseverar en la búsqueda de tus propósitos. Gracias Padre Celestial por haberme escogido como parte de tu pueblo santo y sacerdocio del Rey de reyes y Señor de señores. Amén.


Juan Manuel Lamus O.