viernes, 7 de febrero de 2020

NOMBRE PODEROSO

 

JUAN 14:12-14 Les digo la verdad, todo el que crea en mí hará las mismas obras que Yo he hecho y aún mayores, porque voy a estar con el Padre. Pueden pedir cualquier cosa en mi Nombre, y Yo la haré, para que el Hijo le dé gloria al Padre. Es cierto, pídanme cualquier cosa en mi Nombre, ¡y Yo la haré! (NTV)

 

Del poder del Nombre de Jesús.

En nuestro devocional de ayer estudiamos que orar en el Poderoso Nombre del Señor Jesús declara para nosotros que afirma nuestra relación con Él y nos da acceso directo al Padre sin intermediarios.

 

Entonces veamos hoy que orar en el Nombre Poderoso de Jesús, también declara que tenemos:


1.     AUTORIDAD PARA DIRIGIR PETICIONES A DIOS.

Cristo está sentado a la diestra de Dios, donde intercede por nosotros (Hebreos 7:25). Dice que pidamos lo que necesitemos y nos da autoridad para entrar en el Salón del Trono en cualquier momento y hablar con el Padre. Toda persona que ha puesto su fe en el Salvador tiene el derecho a usar el Nombre Poderoso del Señor Jesús.


2.    ACUERDO CON LOS PROPÓSITOS DE DIOS.

En el Nombre Poderoso del Salvador, podemos hacer peticiones al Padre, pero debemos estar de acuerdo con sus propósitos. Esto significa alinear nuestras oraciones con su carácter y su voluntad, y hacer de su obra la prioridad, no la nuestra. Podemos aprender a orar de acuerdo con el plan de Dios si permanecemos en su Palabra y dejamos que ella influya en nuestros pensamientos.


3.    SEGURIDAD DE UNA RESPUESTA.

"En el Nombre Poderoso del Señor Jesús" es también una frase de confianza. Demuestra que creemos que nuestras oraciones serán escuchadas y respondidas.

 

¡¡¡En el Nombre Poderoso del Señor Jesús!!!

Estas siete palabras tocan de manera maravillosa el corazón del Padre,

usarlas es una poderosa prerrogativa que tenemos como hijos de Dios.

¡¡¡Ejerzamos bien este privilegio!!!

 

CONFESIÓN DE FE:

ORAR EN EL NOMBRE PODEROSO DE JESÚS TIENE PODER Y ASÍ LO HARÉ, PUES TENGO UNA RELACIÓN CON ÉL, SOY HIJO DE DIOS Y COHEREDERO JUNTAMENTE CON CRISTO, POR LO CUAL MIS PETICIONES SON ESCUCHADAS ATENTAMENTE.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Dios Todopoderoso, Elah Shmaya Varah, Dios del Cielo y de la Tierra (Esdras 5:11). Mi amado Rey y Señor Jesús, Tú eres el Dios Todopoderoso, el Dios soberano que reina sobre todo el universo y no hay nada que no esté bajo tu poder. Tu Nombre es Poderoso y todos se rinden y se hincan ante Él, por eso te doy gracias hoy mi Señor y Salvador, pues nos has dado ese Nombre para que ejerzamos efectivamente, sin temor ni duda, el poder que por medio de Él nos has dado. Siempre tendré la convicción de esta verdad bíblica fundamental y oraré en tu Nombre Poderoso para que todo lo que pida, y por lo que interceda, se haga una realidad en mi vida y en la de las personas o situaciones por las cuales intercedo. He orado en el Nombre Poderoso de Jesús ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.