lunes, 5 de diciembre de 2022

¿PREPARADOS?

 

JUAN 5:43,44 Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes me han rechazado. Sin embargo, si otros vienen en su propio nombre, ustedes los reciben con gusto. ¡Con razón les cuesta creer! Pues a ustedes les encanta honrarse unos a otros, pero no les importa la honra que proviene del único que es Dios. (NTV)

 

En esta Navidad, prepara tu corazón como un lugar muy especial, tal vez como un pesebre de amor, para recibir a Cristo.

 

Dios gobierna y controla sobre todo. No hay ninguna otra cosa que Él pueda darte esta Navidad que satisfaga tus necesidades y deseos mejor que la consolación que le dio a Israel y la redención que le otorgó a Jerusalén:

🎁 La restauración de pérdidas pasadas y la liberación de enemigos futuros, el perdón y la libertad, la amnistía y la fuerza, la sanidad de los errores pasados y la garantía de un futuro prometido.

 

¡¡¡Si esta Navidad tienes un deseo en tu corazón que el mundo no ha sido capaz de satisfacer,

¿será acaso que ese deseo es el regalo navideño de Dios, preparándote para ver a Cristo

como el consolador y redentor, y para recibirle como realmente es?!!!

 

¿Cómo se prepara el corazón para recibir a Cristo como realmente es?

Muy sencillo:

1.     El corazón debe desencantarse de los halagos que le hagan los demás.

"¿Cómo va a ser posible que ustedes crean si unos a otros se rinden gloria, pero no buscan la gloria que viene del Dios único?" (Juan 5:44 NVI).

 

2.    El corazón debe desencantarse de la seguridad que el dinero y las cosas materiales prometen para satisfacer el alma.

Los fariseos, que amaban mucho su dinero, oyeron todo eso y se burlaron de Jesús. (Lucas 16:14)

3.    Junto con el desencantamiento frente a los halagos de la gente y al poder del dinero, debe haber un deseo real de ser consolado y redimido por encima de lo que el mundo pueda ofrecer.

 

4.   Debe haber una revelación de Dios Padre, abriendo los ojos de tu corazón, a fin de que puedas gritar, como un hombre que descubre un tesoro increíble:

"¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente, (Mateo 16 RV60)

 

Mi deseo es que Dios abra tus ojos y tu corazón en esta Navidad, para que le des el lugar que el Señor Jesús se merece, y ese sea tu regalo y tu testimonio.

 

CONFESIÓN DE FE:

MI AMADO SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO, TÚ ERES LA CONSOLACIÓN DE MI PASADO, LA REDENCIÓN DE MI FUTURO, POR ESO PREPARO MI CORAZÓN PARA DECIRTE: ¡AHORA TE VEO Y TE RECIBO COMO REALMENTE ERES!

 

ORACIÓN:

Dios y Señor Nuestro, Elohim Yishi, Dios de mi Salvación (Salmo 25:5). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, hoy vengo a tu presencia para darte gracias por darme la salvación y la esperanza con tu nacimiento, tu Adviento, por lo cual quiero en esta Navidad trabajar con esmero para estar preparado con un corazón sincero y humilde para recibirte como lo mereces. Gracias amado Señor Jesús, pues Tú eres la consolación de mi pasado y la redención de mi futuro por medio de tu poder y tu unción. Gracias Adonai, mi Rey y Señor Jesús, por darme la gloriosa esperanza de tu Venida y el encanto permanente de tu presencia; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

Iglesia Cristiana Discipular del Maestro

+57-313-805-8308

jmlamus@gmail.com

prjmlamus@eltallerdelmaestro.co

www.eltallerdelmaestro.co