miércoles, 20 de junio de 2018

¡RESISTID!

 

EFESIOS 6:10-13 Una palabra final: sean fuertes en el Señor y en su gran poder. Pónganse toda la armadura de Dios para poder mantenerse firmes contra todas las estrategias del diablo. Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales. Por lo tanto, pónganse todas las piezas de la armadura de Dios para poder resistir al enemigo en el tiempo del mal. Así, después de la batalla, todavía seguirán de pie, firmes. (NTV)

 

♥ De cómo resistir a un ataque del enemigo, satanás.

Los ataques del enemigo contra nuestras mentes son sutiles. Al observar cómo vivimos, puede determinar cuándo y dónde somos vulnerables. Aunque no es omnisciente, sabe lo suficiente para actuar contra nosotros.

 

Por ejemplo, dirige nuestra atención hacia algo que queremos, haciendo que nos olvidemos de las muchas cosas maravillosas que nuestro Padre Celestial ya nos ha dado. Una vez que hemos reducido nuestro enfoque a aquello que deseamos, satanás interviene para satisfacer nuestro deseo con lo que él quiere que tengamos, algo que al final nos alejará de Dios. Al observarnos, satanás conoce los momentos y las situaciones cuando es más probable que digamos sí a la tentación. Hará todo lo que esté en su poder para apartar nuestras mentes del Señor y nos distraerá aun durante nuestras oraciones. Además, él entiende nuestra situación emocional y busca en nosotros el cansancio, la soledad y otras vulnerabilidades que pueda explotar. Satanás nos incita a "querer las cosas ya", y trata de ocultar de nuestra vista las consecuencias. El enemigo lanza dudas a nuestras mentes para que no creamos la verdad de la Palabra de Dios y nos sintamos inseguros de nuestra salvación. Después que surge la incredulidad, como ocurrió con Adán y Eva (Génesis 3:1-6), nuestra mente comenzará a justificar nuestra conducta.

 

Aunque podemos ser susceptibles a sus maquinaciones, no estamos indefensos contra satanás (2 Timoteo 1:7); ya que nuestro Padre Celestial nos protege, nuestro Señor y Salvador Jesucristo intercede por nosotros y el Espíritu Santo nos guía a la verdad. 

♥ "Resistid al diablo, y huirá de vosotros" (Santiago 4:7 RV60).

 

CONFESIÓN DE FE:

SE QUE RESISTIR AL DIABLO REQUIERE CONVICCIÓN, FORTALEZA Y VALENTÍA, Y POR ESO HOY DECIDO MANTENERME FIRME COMO UN BUEN SOLDADO DE CRISTO, PUES LA BATALLA YA ESTÁ GANADA DE LA MANO DE ÉL (2 TIMOTEO 2:3).

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Jehová Sabaot, Dios de los Ejércitos (Malaquías 3:10). Mi amado Rey y Señor eres el ser más Poderoso y el más Grande guerrero en el universo, el General de tus ejércitos en el cielo y en la tierra, el Supremo comandante en jefe. Por eso hoy vengo a tu Presencia con la intención de fortalecer mi conviccióny valentía, para que ellas sean lo suficientes y necesarias para resistir con fe, dándome el tiempo y poniendo la paciencia para mantenerme firme ante las asechanzas del enemigo, pero seguro que de tu Mano Poderosa saldré siempre victorioso, porque estoy plenamente convencido que es más grande y poderoso el Espíritu que habita en mí, que el que está en el mundo. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por hacerme un soldado resistente de tu Ejército espiritual, he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.