lunes, 17 de abril de 2023

MADUREZ = CONFIANZA

 

2 CORINTIOS 3:2-6 La única carta de recomendación que necesitamos son ustedes mismos. Sus vidas son una carta escrita en nuestro corazón; todos pueden leerla y reconocer el buen trabajo que hicimos entre ustedes. Es evidente que son una carta de Cristo que muestra el resultado de nuestro ministerio entre ustedes. Esta "carta" no está escrita con pluma y tinta, sino con el Espíritu del Dios viviente. No está tallada en tablas de piedra, sino en corazones humanos. Estamos seguros de todo esto debido a la gran confianza que tenemos en Dios por medio de Cristo. No es que pensemos que estamos capacitados para hacer algo por nuestra propia cuenta. Nuestra aptitud proviene de Dios. Él nos capacitó para que seamos ministros de su Nuevo Pacto. Este no es un pacto de leyes escritas, sino del Espíritu. El antiguo pacto escrito termina en muerte; pero, de acuerdo con el Nuevo Pacto, el Espíritu da vida. (NTV)

 

De cómo la confianza centrada en Cristo es una gran evidencia de la madurez espiritual, y esto gracias a que pasar tiempo en la Palabra de Dios y en oración profundiza nuestro conocimiento y nuestra confianza en el Señor.

 

¿Sabía usted que puede desarrollar su confianza en Dios?

¡¡¡Esta crece cuanto más meditamos en Su Palabra, sabemos quién es Él

y nos acercamos al Señor en oración!!!

 

Confiar en Dios nos da:

 

1.     Crecimiento Espiritual. Confiar en Dios significa que buscamos su guía y su fortaleza en medio de nuestros problemas. A la vez, experimentamos la presencia, la ayuda y el poder del Espíritu Santo y, como resultado, el crecimiento espiritual. Por medio de la seguridad que tengamos en el Señor, lograremos mucho más de lo que imaginamos. (Efesios 3:20)

2.    Paz. Cuando crecemos espiritualmente nuestra seguridad descansa en Dios y demostramos estar convencidos de sus promesas, sentimos paz. Isaías 26:3 dice: "Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en Ti persevera; porque en Ti ha confiado". No obstante, nuestra actitud calmada vacilará cuando mezclemos la confianza en Él con la confianza en nosotros mismos.

3.    Influencia. Otros se darán cuenta cuando observen que Dios inspiró nuestra confianza. Cuando nos vean lograr algo inesperado, crecer espiritualmente o exhibir paz interior, querrán tener lo que tenemos. Entonces, es probable que podamos inspirarles a conocer al Salvador.

 

¿Revelan sus acciones confianza en Jesucristo?

El Señor es digno de nuestra confianza, y esto demuestra que nosotros lo conocemos profundamente, es decir que hemos logrado madurez espiritual. (Apocalipsis 5.12)

 

CONFESIÓN DE FE:

DEMOSTRARÉ MI MADUREZ EN TODAS LAS ÁREAS DE MI VIDA, ESPECIALMENTE EN LA ESPIRITUAL, CONFIANDO PLENAMENTE EN EL SEÑOR, CONVENCIDO DE SUS PROMESAS Y MANIFESTANDO PAZ INTERIOR QUE INFLUENCIA.

 

ORACIÓN:

Mi Dios Todopoderoso, El HaNeeman, Dios Fiel y Confiable (Deuteronomio 7:9). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, sé que todo lo que Tú, el Dios de lo imposible, dices y haces es verdad, así que eres completamente confiable. Por eso quiero en este día creer en Ti y creerte a Ti, mi Señor, a pesar de todos los enemigos que intentan apagar mi fe, y así demostrar que he logrado una madurez espiritual. Sin embargo, sigo con mi mirada sólo puesta en Ti, el autor y consumador de la fe, pues es seguro que cuando lo hago, todas las cosas imposibles de mi vida las veo y se harán posibles, entonces mi fe madura y mi carácter se fortalece. He orado en el Poderoso nombre de Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri