viernes, 6 de marzo de 2020

DESEOS

 

EFESIOS 2:1-7 Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo, el líder de los poderes del mundo invisible, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. Todos vivíamos así en el pasado, siguiendo los deseos de nuestras pasiones y la inclinación de nuestra naturaleza pecaminosa. Por nuestra propia naturaleza, éramos objeto del enojo de Dios igual que todos los demás. Pero Dios es tan rico en misericordia y nos amó tanto que, a pesar de que estábamos muertos por causa de nuestros pecados, nos dio vida cuando levantó a Cristo de los muertos. (¡Es solo por la gracia de Dios que ustedes han sido salvados!) Pues nos levantó de los muertos junto con Cristo y nos sentó con Él en los lugares celestiales, porque estamos unidos a Cristo Jesús. De modo que, en los tiempos futuros, Dios puede ponernos como ejemplos de la increíble riqueza de la gracia y la bondad que nos tuvo, como se ve en todo lo que ha hecho por nosotros, que estamos unidos a Cristo Jesús. (NTV)

 

De cómo podemos resistir, controlar y mantener en equilibrio los deseos carnales.

 

¡¡¡El Espíritu Santo guía a los seguidores a tomar decisiones sabias y correctas, alineadas con la Voluntad de Dios, pero cuando los creyentes no escuchan,

pueden elegir seguir lo que corresponde a los deseos de la carne!!!

 

Después de que la serpiente habló a Eva, ésta, sin duda, le dio una buena mirada al árbol del conocimiento del bien y del mal. No importa lo que hubiera pensado antes del árbol, ahora lo veía con nuevos ojos, con ojos enfocados en la carne. La Palabra en Génesis 3 nos dice que el árbol prohibido atrajo a Eva de tres maneras:

1.     Era bueno para comer.

2.    Era agradable a los ojos, y

3.    Era codiciable para alcanzar sabiduría.

 

Es decir, podía satisfacer tres deseos humanos legítimos:

De comida apetitosa,

de belleza y

de sabiduría.

No hay nada de malo en estos deseos dados por Dios. El Señor había creado una diversidad de alimentos y una tierra repleta de vistas impresionantes para que la humanidad pudiera disfrutar de ellas. Él también da el Espíritu Santo como una fuente de su verdadero conocimiento y sabiduría, de hecho, es el Espíritu quien enseña a los seguidores de Jesús a mantener bajo control y en equilibrio los deseos carnales. Mientras tanto, satanás se esfuerza por pervertir los deseos sanos. Aborrece ver satisfechos los deseos de las personas, lo que quiere es ver que la persona sienta el deseo de tener algo bueno, hasta ser controlada por el deseo de conseguirlo, el se contenta cuando las personas se convierten en esclavas de un deseo que, en el contexto adecuado, el Señor quiso que disfrutaran con libertad.

 

CONFESIÓN DE FE:

COMO VERDADERO DISCÍPULO DE JESUCRISTO QUE ANDA EN EL ESPÍRITU, RECHAZO LA CARNE, PREFIRIENDO LOS DESEOS QUE ESTÁN DENTRO DE LOS LÍMITES IMPUESTOS POR DIOS. ES ASÍ COMO TENGO LO MEJOR DE ÉL.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Chanun, Dios de Gracia Inagotable (Juan 1:16). Mi amado Dios y Señor Jesús, sé que tu naturaleza está llena de Gracia, para dar generosamente, aún cuando no lo merezcamos, por eso hoy quiero darte gracias, por modelarme una vida en donde el espíritu somete a la carne, pues se que nuestro Padre Celestial no nos ha dado un espíritu de cobardía, sino por el contrario de amor, poder y dominio propio, así que hoy yo me apropio de esta promesa con la seguridad de la victoria sobre mis deseos carnales por medio de tu Espíritu Santo, que me guía y me redarguye de pecado, justicia y de juicio, y me da la sabiduría y el conocimiento necesarios para resistirlos, mantenerlos bajo control y equilibrio. Gracias Padre Santo, he orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.