jueves, 9 de noviembre de 2017

MANERA DE PENSAR

 

ROMANOS 12;1,2 Por lo tanto, amados hermanos, les ruego que entreguen su cuerpo a Dios por todo lo que Él ha hecho a favor de ustedes. Que sea un sacrificio vivo y santo, la clase de sacrificio que a Él le agrada. Esa es la verdadera forma de adorarlo. No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta. (N.T.V.)


©  De la importancia de nuestra manera de pensar para la santidad.

Nuestros pensamientos influyen en gran medida, no solo en nuestros éxitos, fracasos y decisiones, sino también en nuestra relación con el Señor y con los demás.

©  La santidad proviene de pensar de la manera que lo hace Dios.

 

Sin embargo, hay varios problemas o influencias que pueden afectar negativamente lo que uno piensa:

1. Uno de los más persistentes es la influencia de nuestro pasado.

Cuando usted acepto a Cristo, Dios le dio un nuevo espíritu y una nueva vida, pero al permitirle empezar de nuevo, no borró el pasado de su mente. El Padre Celestial quiere que usted sea capaz de utilizar sus buenas y sus malas experiencias cuando ayude a los demás. También quiere que valore la gracia y sepa que es importante que recuerde de qué le rescató.


2. Otro problema son las malas influencias.

Aunque podamos pensar que somos inmunes a ellas, lo que permitimos que entre en nuestra mente afecta en gran medida nuestra manera de pensar. Las cosas malas crean la tolerancia y el deseo de las cosas del mundo, entonces pueden hacer que nuestros buenos pensamientos entren en conflicto con nuestros malos deseos, lo cual genera sentimientos de tensión y culpabilidad. Cuando comenzamos a sacar a Dios de nuestras vidas, permitimos que satanás tome ventaja.

 

Es por eso por lo que Dios nos dice: "Todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad" (Filipenses 4:8 RV60).

©  El Señor sabe que prepararnos mentalmente puede protegernos de las trampas del diablo.

 

CONFESIÓN DE FE:

SE QUE MI MANERA DE PENSAR INFLUYE PODEROSAMENTE EN MI PROCESO DE SANTIDAD, POR LO TANTO, PROCURARÉ CON DILIGENCIA PREPARARME MENTALMENTE PARA PROTEGERME DE LAS ACECHANZAS DEL ENEMIGO.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim Kedoshim, Dios Santo (Levítico 19:2). Mi Señor Jesús, El Todopoderoso, eres único, especial, singular, no hay nadie ni nada como Tú, ni nunca lo habrá, eres distinto de todos y de todo, eres puro y libre de cualquier error. Es por todo eso que hoy vengo a tu Presencia a pedirte que me ayudes, por medio de tu poderosa Palabra y permanente instrucción, a transformar mi manera de pensar, y que aprenda a evitar toda mala influencia y del pasado que pueda afectar mis pensamientos y así trabajar diligentemente cada día en mi proceso de santificación. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.


Juan Manuel Lamus O.