DESPEDIDA DE UN SER QUERIDO
"... no hay nada que pueda sustituir la ausencia de una persona querida, ni siquiera hemos de intentarlo; hemos de soportar sencillamente la separación y resistir. Al principio eso parece muy duro, pero, al mismo tiempo, es un gran consuelo. Porque al quedar el vacío sin llenar nos sirve de nexo de unión.
Es equivocado decir que Dios llena ese vacío. Dios no lo llena en modo alguno, sino que precisamente lo mantiene vacío, con lo cual nos ayuda a conservar, aunque sea con dolor, nuestra auténtica comunión. Por otra parte, cuanto más hermosos y ricos son los recuerdos, más dura resulta la separación. Pero la gratitud transforma el suplicio del recuerdo en una callada alegría. Uno no lleva en sí la belleza pasada como un aguijón, sino como un valioso regalo.
No hemos de hurgar en los recuerdos y entregarnos a ellos, como tampoco miramos continuamente un valioso regalo, sino sólo en ocasiones especiales, para guardarlo el resto del tiempo como un tesoro escondido de cuya posesión estamos seguros. Entonces emanan del pasado una alegría y fuerzas duraderas".
© Dietrich Bonhoeffer: Pastor Protestante Luterano, activista de la resistencia alemana, opositor de las políticas nazis de Hitler, quien fuera asesinado un mes antes de terminar la II Guerra mundial en un campo de concentración nazi.
© PARA LOS QUE AMÉ Y ME AMARON
© Cuando yo me vaya, déjenme ir…
© Tengo muchas cosas que hacer y ver,
© No se aten a mí con sus lágrimas.
© Por los hermosos años que vivimos juntos; demos gracias a Dios
© Yo les di mi amor, ustedes recuerden la alegría que me dieron,
© Les doy gracias a cada uno de ustedes, por el cariño que me brindaron,
© Pero ahora tengo que viajar solo.
© Si necesitan llorar, lloren,
© Pero dejen que su fe en Dios conforte su pena,
© Sólo nos separaremos un tiempo,
© Mantengan mi recuerdo en sus corazones.
© La vida sigue adelante, no estaré lejos,
© Si me necesitan, piensen en mí,
© Aunque no me miren, ni me puedan tocar, estaré entre ustedes y sentirán el calor, de mi amor en sus corazones.
© Cuando a ustedes les toque viajar por este camino, yo y mi Padre Celestial los recibiremos con una sonrisa y les diremos: ¡¡¡Bienvenidos!!!
JUAN 11:25,26
Jesús le dijo:
Yo Soy la resurrección y la vida. El que cree en Mí vivirá aun después de haber muerto.
Todo el que vive en Mí y cree en Mí jamás morirá. (N.T.V.)
Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad
Juan Manuel Lamus O.