lunes, 22 de febrero de 2016

PUERTAS=OPORTUNIDADES

 

JUAN 10:9,10 Yo Soy la puerta; los que entren a través de Mí serán salvos. Entrarán y saldrán libremente y encontrarán buenos pastos. El propósito del ladrón es robar y matar y destruir; mi propósito es darles una vida plena y abundante. (N.T.V.)

 

©  Las puertas que Dios nos muestra son oportunidades de crecimiento y bendición, abrámoslas.

En una tierra en guerra, había un rey que causaba espanto. Siempre que hacía prisioneros, no los mataba, los llevaba a una sala donde había un grupo de arqueros de un lado y una inmensa puerta de hierro del otro, sobre la cual se veían grabadas figuras de calaveras cubiertas de sangre. En esta sala el rey les hacía formar un círculo y les decía entonces:

-  Ustedes pueden elegir entre morir atravesados por las flechas de mis arqueros o pasar por esa puerta misteriosa.

Todos elegían ser muertos por los arqueros. Al terminar la guerra, un soldado que por mucho tiempo sirvió al rey se dirigió al soberano y le dijo:

-  Señor, ¿puedo hacerle una pregunta? Y el rey le responde:

-  Dime soldado.

-  ¿Qué había detrás de la horrorosa puerta?

-  Ve y mira tú mismo, le respondió el rey.

El soldado entonces, abrió temerosamente la puerta y, a medida que lo hacía, rayos de sol entraron y aclararon el ambiente, y finalmente, descubrió sorprendido que la puerta se abriera sobre un camino que conducía a la libertad. El soldado admirado sólo miro a su rey que le decía:

-  Yo daba a ellos la elección, pero preferían morir que arriesgarse a abrir esta puerta hacia la libertad.

 

©  ¿Cuántas puertas dejamos de abrir por temor?

©  ¿Cuántas veces perdemos la libertad y morimos por dentro, solamente por sentir miedo de abrir la puerta de nuestros sueños o nuestras metas?

 

CONFESIÓN DE FE:

EL CONOCE MIS OBRAS Y HA PUESTO DELANTE DE MÍ UNA PUERTA ABIERTA, LA CUAL NADIE PUEDE CERRAR; PORQUE AUNQUE YO TENGA TEMOR HE GUARDADO SU PALABRA Y NO HE NEGADO SU NOMBRE; ASÍ LO CREO Y NO DEJARÉ PASAR MIS OPORTUNIDADES.

 

ORACIÓN:

Padre Santo, Elohim Chaiyim, Dios de Vida (Jeremías 10:10). Mi amado Dios y Señor Jesús, hoy quiero darte gracias por tu perfecto amor que ha echado fuera de mi el temor, por tanto hoy clamo a Ti para que me des la fortaleza, el carácter y la entereza necesarios para tomar decisiones radicales en mi vida, aquellas que me darán libertad y me ayudaran a travesar esas puertas que tu abres para mi, las que me llevaran a realizar mis sueños y lograr mis metas, esas que son igual a oportunidades que vienen de Ti y darán fruto en mi vida al aceptarla. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.

 Juan Manuel Lamus O.