lunes, 8 de mayo de 2017

EL DINERO

 

1 TIMOTEO 6:9-11 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. (V.R.V.)


©  La opinión de Dios en cuanto al dinero.

Dios sabía cuán importante sería la cuestión del dinero en nuestras mentes y por eso le dio un énfasis especial en su Palabra.

©  ¿Sabía usted que en la Biblia hay unos 2.350 versículos en cuanto al dinero?

©  ¿Y se ha dado cuenta de que más de la mitad de las parábolas de Jesús usan al dinero como ilustración?

 

Por saber dónde estaría puesto nuestro principal interés, Dios aclaró lo que necesitaríamos conocer para manejar el dinero que nos da con sabiduría. El Señor se interesa en cada detalle de nuestra vida, incluyendo nuestra seguridad económica.

Es por eso que su Palabra contiene instrucciones en cuanto a dar:

1. Generosamente. 

Lo más probable es que usted tenga lo que algunos verían como una bendición inmensa. Muchos que tienen abundancia sucumben a la tentación de acumular más y más. Honre a Dios con sus primicias, con lo mejor, y después bendiga a otros con la abundancia que tiene. (Proverbios 3:9)

2. Alegremente. 

Debemos poner en efecto y gozosamente, no por obligación o sentido de culpa, los principios del Señor en cuanto al dinero. Recuerde que Él conoce su corazón y su motivación. (2 Corintios 9:7)

3. Confiadamente. 

Dios cumple sus promesas. Cuando damos para apoyar la obra del Señor, Él abrirá las puertas de los cielos e impactará cada área de nuestra vida, Él mismo cuidará nuestra economía y la gente deseará bendecirnos. (Malaquías 3:10-12)

 

Vea lo que dice la Biblia en cuanto al dinero y su uso, y ponga en práctica los preceptos bíblicos para manejarlo y tendrá una sana y abundante economía.

 

CONFESIÓN DE FE:

DIOS QUIERE QUE SUS HIJOS DEMOS LOS PASOS NECESARIOS PARA OBEDECERLO EN ESTE SENTIDO. CUANDO ÉL VEA QUE SOY FIEL EN LO POCO, ME CONFIARÁ LO MUCHO, REDUNDANDO EN UNA BENDICIÓN ABUNDANTE EN MI ECONOMÍA.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Jehová Jireh, Dios que Provee (Génesis 22:14). Mi Señor y Salvador, yo sé que todo lo ves y estás consciente de nuestros problemas y dificultades, además de comprometido a proveer por las necesidades de tu pueblo. Por eso hoy quiero decirte Gracias mi amado Señor Jesucristo, pues Tú le diste a mi vida un verdadero valor y me has sacado de la vanidad del dinero en este mundo, me has enseñado a vivir tanto en la abundancia como en la escasez, sin dejar de verte como mi Dios Todopoderoso que me provee. También que el dinero es necesario pero que el amor a él, es la raíz de todos los males. Gracias Dios mío por tus enseñanzas y tus principios impartidos a mi vida. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.


Juan Manuel Lamus O.