jueves, 24 de mayo de 2018

SUFRIMIENTO

 

MATEO 16:24-27 Luego Jesús dijo a sus discípulos: 

"Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su manera egoísta de vivir, tomar su cruz y seguirme. Si tratas de aferrarte a la vida, la perderás, pero si entregas tu vida por mi causa, la salvarás. ¿Y qué beneficio obtienes si ganas el mundo entero, pero pierdes tu propia alma? ¿Hay algo que valga más que tu alma? Pues el Hijo del Hombre vendrá con sus ángeles en la Gloria de su Padre y juzgará a cada persona de acuerdo con sus acciones."(NTV)

 

♥ Del propósito del sufrimiento para el verdadero seguidor de Cristo.

"Señor, si me amas, ¿por qué sufro?" Muchos creyentes hacen esta pregunta en sus horas más oscuras de adversidad. Aunque el sufrimiento toma formas diferentes y tiene duraciones distintas, viene siempre con un objetivo mayor que nuestra comodidad, nuestro placer o nuestras metas personales. 

 

Si buscamos el propósito del Señor para el sufrimiento, descubriremos tanto su paz como su profundo amor por nosotros, entonces podremos entender que el sufrimiento:

1. Instruye.La suficiencia de Cristo es más evidente en tiempos de sufrimiento que en medio de la bendición. Descubrir la fiel provisión de Dios fortalece nuestra firme decisión de sufrir sin quejarnos.

2.  Purifica.La fe fingida no puede resistir la adversidad. Como el oro en el fuego purificador, el sufrimiento elimina las impurezas hasta que solo las cosas de valor permanecen. Las pruebas ponen de relieve la verdad sobre el mundo en que vivimos, la naturaleza de las personas con quienes tenemos contacto y el valor incomparable de nuestro Padre Celestial.

3. Motiva.¿Cuántas veces hemos escuchado el testimonio de personas que encontraron al Señor en su peor prueba? Por su sabiduría, el Señor sabe si necesitamos bendición o aflicción.

4.  Acerca a Dios.Correr a los brazos del Señor nos garantiza el consuelo que está disponible solo por medio de una relación estrecha con Jesucristo.

 

Tener una vida fácil no nos hace acreedores de recompensas. Aunque nuestro instinto es evitar el dolor, el sufrimiento nos ayuda a encontrar intimidad con Dios y el gran propósito que Él tiene para nuestra vida.

 

CONFESIÓN DE FE:

ESTOY CONVENCIDO QUE DIOS TIENE CONTROL DEL TIEMPO Y DE LA INTENSIDAD DE MI PRUEBA O SUFRIMIENTO, Y NO PERMITIRÁ QUE VAYA MÁS ALLÁ DEL LÍMITE QUE ÉL LE HA FIJADO, Y FORJARÁ EN MI UN CARÁCTER Y UNA FE A PRUEBA DE TODO.

 

ORACIÓN:

Dios mío, Jehová Shalom, Dios de Paz (Jueces 6:24). Dios y señor nuestro, me has enseñado que Shalom significa totalidad, paz y es un maravilloso atributo tuyo. Señor Tú eres completo en y por Si mismo, no necesitas añadiduras a tu totalidad. Por cuanto tu deseo y propósito son restaurar la paz y totalidad a tu creación que ha sido fracturada por el pecado, yo vengo a tu Presencia pidiéndote que me des la fortaleza necesaria para mantenerme así, completo, seguro, confiado, convencido de tus verdades, aquellas que me dan las herramientas para soportar el sufrimiento en las pruebas de la vida. Gracias Señor Jesús pues de tu mano y viviendo en tus principios cualquier circunstancia por la que pase será fácil de resolver, he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


 Juan Manuel Lamus O.