PLENAMENTE VIVOS
ROMANOS 14:10B-12 (RVA'15)
Todos compareceremos ante el tribunal de Dios, porque está escrito: Vivo Yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, y toda lengua confesará a Dios. De manera que cada uno de nosotros rendirá cuenta a Dios de sí mismo.
♥ La pregunta clave para hoy es: ¿Cómo estar plenamente vivo?
De acuerdo con el pasaje que estudiamos hoy al final de nuestra vida en la Tierra, nos pondremos ante Dios y Él evaluará lo bien que hemos servido, si lo hemos hecho o no. Piense en las implicaciones de eso.
¡¡¡Pronto llegará el día en que estaremos cara a cara con Dios, y entonces
Él evaluará y juzgará cuánto tiempo y energía dedicamos a nosotros mismos
en comparación con lo que invertimos en servir a los demás!!!
⚠️ En ese momento, todas sus excusas para el egoísmo sonarán vacías:
"Estaba demasiado ocupado", o "tenía mis propios objetivos y propósitos", o "estaba ocupado trabajando, divirtiéndome, en vacaciones y preparándome para la jubilación."
A todas las excusas, Dios responderá con algo como:
"Te creé, salvé y llamé. Entonces te ordené que vivieras una vida de servicio. ¿Qué parte no entendiste?"
📖 La Palabra de Dios advierte a los incrédulos:
"…derramará su ira y enojo sobre los que viven para sí mismos…". (Romanos 2:8 NTV)
Y los creyentes que viven para sí mismos perderán recompensas eternas.
📖 La Palabra también afirma que solo estamos plenamente vivos cuando ayudamos a los demás, cuando les servimos. El mismo Señor Jesús lo dijo así:
"Si insistes en salvar tu vida, la perderás. Solo aquellos que tiran sus vidas por mi bien y por la Buena Nueva sabrán alguna vez lo que significa vivir de verdad". (Marcos 8:35 TLB)
📖 Luego repite una verdad similar dos veces en el libro de Mateo:
"Si te aferras a tu vida, la perderás; pero si lo entregas por mí, lo salvarás". (Mateo 10:39 TLB).
"Porque quien guarde su vida para sí mismo la perderá; y quien pierda la vida por mí la encontrará de nuevo". (Mateo 16:25 TLB)
📖 Y dos veces en Lucas:
"Quien pierda la vida por mí la salvará, pero quien insista en conservar la vida la perderá". (Lucas 9:24 TLB)
"El que se aferre a su vida la perderá, y el que pierda la vida la salvará". (Lucas 17:33 TLB).
⚠️ ¿Si lo ve y lo entiende? Esta verdad es tan importante que se repite cinco veces en los Evangelios. Si no servimos, simplemente estamos existiendo, porque la vida está hecha para el ministerio.
♥ Entonces ¿Qué cree que espera Dios de usted? Quiere que aprenda a amar y servir a los demás sin egoísmo, sin condición y con todo lo que Él mismo le ha provisto, para que usted se sienta plenamente vivo.
CONFESIÓN DE FE:
ESTOY TOTALMENTE CONVENCIDO DE QUE MI DIOS ME CREÓ CON UN PROPÓSITO ESPECIAL, Y COMO VERDADERO SEGUIDOR SUYO PARA ESO ME APARTÓ, PARA QUE SIRVA EN SU REINO, A SU PUEBLO SIN CONDICIÓN, Y ESO HARÁ QUE SE CUMPLA EN MÍ SU PROMESA DE UNA VIDA PLENA Y ABUNDANTE; ENTONCES CON ESFUERZO Y VALENTÍA LE SERVIRÉ.
ORACIÓN:
Padre Celestial, Jehová Osaynu, el Señor nuestro Hacedor (Salmo 95:6). Mi amado Dios y Señor, Tú eres nuestro Creador, y dado que verdaderamente lo eres, mereces todo lo que tenemos y todo lo que somos, nuestra obediencia y servicio, para ser unos verdaderos seguidores tuyos que vivimos plenamente a través de cumplir el supremo y honorable llamamiento que nos has hecho para servir en tu Reino. Por eso hoy clamo a Ti por tu presencia permanente en mi vida, para mantenerme firme a pesar de las circunstancias que puedan venir, perseverar en la búsqueda de tus propósitos y servir a ellos con todo mi ser. Gracias Padre Celestial por haberme escogido como parte de tu pueblo santo y sacerdocio del Rey de reyes y Señor de señores, Jesucristo; he orado en su Poderoso Nombre ¡Amén!
Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri