lunes, 14 de septiembre de 2015

EXUBERANCIA

 

ESDRAS 3:12,13 Cuando los constructores terminaron los cimientos del templo del Señor, los sacerdotes se pusieron sus mantos y tomaron su lugar para tocar sus trompetas. Luego los levitas descendientes de Asaf hicieron sonar sus címbalos para alabar al Señor, tal como lo había establecido el rey David. Con alabanza y agradecimiento entonaron el siguiente canto al Señor: "¡Él es tan bueno! ¡Su fiel amor por Israel permanece para siempre!". Luego todo el pueblo dio un fuerte grito, alabando al Señor, porque se habían echado los cimientos del templo del Señor. Sin embargo, muchos de los sacerdotes, levitas y otros líderes de edad avanzada que habían visto el primer templo lloraron en voz alta al ver los cimientos del nuevo templo. Los demás, en cambio, gritaban de alegría. Los gritos de alegría se mezclaron con el llanto y produjeron un clamor que podía oírse a gran distancia. (N.T.V.)

 

©  ¿Quienes viven más, positivos o negativos?

Estudios de la Universidad de Texas sugieren que personas "con actitudes positivas" envejecen más despacio que los pesimistas. Un equipo de investigadores que estudió 1.558 personas mayores ha relatado que las más alegres eran justo las menos frágiles. Los estudios consideraban que emociones positivas pueden afectar directamente la salud, alterando el equilibrio físico del cuerpo. La gente positiva vive con exuberancia, es decir:

©  Abundancia extraordinaria.

 

En su último libro, "Exuberancia: La Pasión Por La Vida", Kay R. Jamison, connotada psicóloga norteamericana y profesora de psicología clínica en Harvard, celebra el "regalo de la exuberancia", en la cual describe cómo la fuerza propulsora de la creatividad, liderazgo y de la propia supervivencia.

©  "La exuberancia nos lleva a pensar y actuar de forma ligeramente distinta de la usual, y nos lleva a correr riesgos, tolerar sufrimientos y reveses, los cuales seríamos incapaces de afrontar", escribe Jamison.

©  "Ella nos posibilita, o nos regala, optimismo para creer en el futuro y en las posibilidades e importancia de aquello que somos y de lo que hacemos; nos obliga a penetrar en la grande arena de la vida".

 

Entonces para que perder minutos preciosos en la vida, dejando de ser alegres. De por sí, que la vida es corta, entonces vivamos con alegría y recordemos que la única fuente de la verdadera alegría es el Señor Jesús.

 

CONFESIÓN DE FE:

SI NOS VOLVEMOS A CRISTO SIN DUDA LA VIDA TENDRÁ OTRO MATIZ, UNO DE EXUBERANCIA, LO PUEDO DECIR POR CONOCIMIENTO DE CAUSA.

 

ORACIÓN:

Señor Jesús, El Simchat Gili, Dios la Alegría de mi Exaltación (Salmo 43:4). Mi amado Rey y Señor Tu eres la fuente de mi alegría y de mi gozo, pues se que en Ti puedo encontrar la exuberancia, la abundancia extraordinaria, para vivir una vida positivamente plena, llena de satisfacción y deleite. Solo quiero pedirte hoy que me ayudes a mantener una mente positiva, para que esa alegría y ese gozo también contaminen mi entorno, todo lo que hago, digo y con quien me relaciono. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo porque hoy puedo decir como Nehemías, que el gozo del Señor es mi fortaleza. Amén.


Juan Manuel Lamus O.