martes, 20 de junio de 2017

AHORRA TIEMPO

 

SALMO 143:5-12 Recuerdo los días de antaño. Medito en todas tus grandes obras y pienso en lo que has hecho. A Ti levanto mis manos en oración; tengo sed de Ti como la tierra reseca tiene sed de lluvia. Ven pronto, Señor, y respóndeme, porque mi abatimiento se profundiza. No te apartes de mí, o moriré. Hazme oír cada mañana acerca de tu amor inagotable, porque en Ti confío. Muéstrame por dónde debo andar, porque a Ti me entrego. Rescátame de mis enemigos, Señor; corro a Ti para que me escondas. Enséñame a hacer tu voluntad, porque Tú eres mi Dios. Que tu buen Espíritu me lleve hacia adelante con pasos firmes. Para gloria de tu nombre, oh Señor, preserva mi vida; por tu fidelidad, sácame de esta angustia. En tu amor inagotable, silencia a todos mis enemigos y destruye a todos mis adversarios, porque soy tu siervo. (N.T.V.)


©  El tiempo a solas con Dios, la oración, nos ahorra tiempo.

©  ¿En qué piensa usted cuando se despierta?

©  ¿Se enfocan sus pensamientos en el día que tiene por delante, o se centran en el Señor?

Aunque la mayoría de nosotros tiene una vida ocupada que consume gran parte de nuestra atención y nuestro tiempo, lo más importante y lo que nos ahorra más tiempo en el día es el tiempo que pasamos a solas con Dios. Sin embargo, muchos creyentes viven tan apresurados que no piensan que hay tiempo para el Señor. Saltan de inmediato al trasegar de la vida, y después se preguntan por qué están frustrados, confundidos e insatisfechos, su deseo puede ser obedecer a Dios, pero no se han detenido a recibir sus instrucciones. También hay una falta de conexión, porque han hecho caso omiso de su relación con Él.

©  Nadie puede tener intimidad con Cristo sin una comunicación diaria con Él.

 

Tal vez el problema es nuestra lógica humana. Creemos que pasar tiempo leyendo la Biblia cada mañana nos quitará tiempo y productividad. Sin embargo, cuando buscamos la dirección y la sabiduría de Cristo para el día y lo invitamos a tener el control de nuestra vida, Él logrará más por medio de nosotros, que lo que podemos hacer por nosotros mismos, Él nos dará la sabiduría para tomar buenas decisiones, aumentar nuestras fuerzas y energías, y liberarnos de la ansiedad que consume nuestro tiempo.

©  ¿Está usted demasiado ocupado para el Señor? Si es así, se está negando a sí mismo la bendición de tener una relación íntima con Cristo.

 

CONFESIÓN DE FE:

ESTOY CONVENCIDO QUE, SI APARTO TIEMPO PARA MI COMUNIÓN CON DIOS, RECIBIRÉ PAZ Y GOZO, ÉL GUIARÁ MIS DECISIONES, ME DARÁ SABIDURÍA Y PODER PARA OBEDECER, ME VOLVERÁ MÁS PRODUCTIVO Y ME CONSOLARÁ CON SU AMOR.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim Mikarov, Dios que está Cerca (Jeremías 23:23). Mi Señor Jesús, escucha mi oración, atiende mis ruegos; respóndeme por tu lealtad y por tu justicia. Hoy extiendo hacia Ti mis manos, en alabanza y adoración y te pido Señor, respóndeme pronto, que mi vida se agota. No me ocultes tu rostro, que no sea yo como los muertos, anúnciame tu amor por la mañana, que en Ti confío; enséñame qué senda he de seguir, que a Ti te anhelo; líbrame de mis rivales, que a Ti me acojo; enséñame a hacer tu voluntad, que Tú eres mi Dios; que tu buen espíritu me lleve por una tierra llana. Señor, por tu nombre, dame vida, por tu justicia, sácame de la angustia. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.


Juan Manuel Lamus O.