REGALO ESPECIAL
JUAN 1:14-18 Entonces la Palabra se hizo hombre y vino a vivir entre nosotros. Estaba lleno de amor inagotable y fidelidad. Y hemos visto su gloria, la gloria del Único Hijo del Padre. Juan dio testimonio de Él cuando clamó a las multitudes: "A Él me refería yo cuando decía: Alguien viene después de mí que es muy superior a mí porque existe desde mucho antes que yo". De su abundancia, todos hemos recibido una bendición inmerecida tras otra. Pues la ley fue dada por medio de Moisés, pero el amor inagotable de Dios y su fidelidad vinieron por medio de Jesucristo. Nadie ha visto jamás a Dios; pero el Único, que es Dios, está íntimamente ligado al Padre. Él nos ha revelado a Dios. (NTV)
♥ Un Dios de gracia, quien nos da un regalo especial en Cristo Jesús.
Imagine que usted recibe un regalo grande envuelto hermosamente sin que haya una ocasión especial, quien se lo envió simplemente decidió hacerlo, y dentro de la caja hay algo muy especial. Con emoción, lee la tarjeta para saber quién pudo haber sido tan generoso, para su sorpresa, se entera de que es alguien que usted ha estado evitando y con quien ha sido poco amable.
♥ ¿Qué hace usted?
Este escenario es una imagen de la gracia del Padre Celestial al enviar a su Hijo Jesús al mundo por nosotros. No había ninguna ocasión especial; Dios simplemente tuvo el deseo de hacerlo. El regalo llegó, a pesar del hecho de que estábamos ignorando al Señor o rebelándonos contra Él. Esto es gracia, la bondad y la benevolencia de Dios extendida a quienes no la merecían y no podían ganarla. En el Hijo, vemos revelada la plenitud de la bondad de Dios. El Señor Jesús cumplió todos los requisitos de la ley Divina al vivir una vida perfecta en la Tierra; por su vida sin pecado como hombre, Él estuvo calificado para pagar el precio por nuestra rebeldía. Lo hizo al sacrificar su vida en la cruz para pagar por todos nuestros pecados, pasados, presentes y futuros. Por eso, cuando recibimos al Señor Jesús como nuestro Salvador, Dios cuenta su muerte como el pago por todo lo malo que hemos hecho. Y, además, al ser salvos, la vida perfecta de Cristo es contada como nuestra; su justicia se convierte en nuestra por la fe (Romanos 4:5).
♥ ¿Qué hará usted con el regalo de gracia de Dios, rechazarlo, o aceptarlo y esforzarse por conocerle?
♥ Y si usted ya conoce a Cristo, ¿valorará este regalo por siempre?
CONFESIÓN DE FE:
ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO, POR CONOCIMIENTO DE CAUSA, QUE, AL ACEPTAR EL REGALO ESPECIAL DE LA SALVACIÓN, MI VIDA HA SIDO TRANSFORMADA, AL DARLE EL VALOR QUE TIENE LA SALVACIÓN Y AL CONOCER ÍNTIMAMENTE AL SEÑOR.
ORACIÓN:
Señor Jesús, El León de Judá, El Yeshuati, el Dios de mi Salvación (Isaías 12:2). Dios mismo es la fuente de salvación, Él quiere salvar a su creación del pecado, por eso cada individuo debe personalmente conocerlo como el Dios de mi Salvación. Mi amado Rey y Señor, gracias porque has perdonado mis pecados y en tu salvación está implícito el cambio de vida y la renovación de mi corazón. Hoy, quiero recordar este hecho tan importante, porque en la salvación está contenida la victoria sobre el pecado y por ello hoy, el pecado no se enseñoreará más de mí. Gracias mi Salvador Jesucristo por ser mi Rey y mi Señor, gracias porque eres la fuente única de salvación y transformación. Amén.