martes, 29 de septiembre de 2020

VICTORIAS

 

SALMOS 77:11-13 Me acordaré de las obras de JAH; sí, haré yo memoria de tus maravillas antiguas. Meditaré en todas tus obras, y hablaré de tus hechos. Oh, Dios, santo es tu camino; ¿Qué dios es grande como nuestro Dios? (RV60)

 

¡¡¡Su fe puede ser levantada al mirar atrás y ver lo que Dios ha hecho en el pasado

 y las victorias que ha ganado por usted!!!

 

Jesús pagó el más alto precio para darnos vida eterna, sanidad y libertad para alabarle. Sin embargo, desde el Antiguo Testamento Dios enseñó a sus hijos acerca de la alabanza y sus beneficios. Es por esto por lo que los hijos de Israel experimentaron gloriosas aventuras como resultado de alabar a Dios.

 

Los israelitas dedicaron un tiempo considerable alabando a Dios por lo que Él es, pero lo exaltaron también en fe por lo que sabían que iba a hacer por ellos, basados en lo que había hecho por sus antepasados y basados en lo que sabían acerca de Su fidelidad.

 

Lo animo a que tome un tiempo para leer el Salmo 136, muchos principios para los cristianos de hoy con respecto a la alabanza se encuentran escondidos en este.

 

Así como los Israelitas, debemos alabar a Dios por lo que ha hecho por nosotros en el pasado. El hacer un recuento de nuestras victorias en Cristo, nos animará a creer que Dios nos está ayudando en nuestras circunstancias presentes.

 

Cuando esté tentado a desanimarse, deténgase y reflexione sobre quien es Dios, concéntrese en la grandeza de Dios y Su fidelidad

¡Luego, alábelo y dele gracias porque es suficientemente grande para suplir su necesidad!

 

Y recuerde: un cristiano victorioso, tiene una perspectiva positiva de la vida y una actitud agradecida en su corazón hacia Dios; se deleita en alabar a Su Padre Celestial en todo tiempo. Aún cuando enfrente dificultades, alábelo y haga memoria de sus victorias ¡su fe crecerá más fuerte!

 

CONFESIÓN DE FE:

HOY DECIDO ENFOCARME Y MEDITAR EN LAS VICTORIAS QUE HE OBTENIDO DE PARTE DE MI SEÑOR. EN DIFICULTAD NO VERÉ CUAN GRANDE ES MI PROBLEMA, SINO CUAN GRANDE Y PODEROSO ES MI DIOS Y LE DARÉ HONRA Y GLORIA EN TODO TIEMPO Y SITUACIÓN.

 

ORACIÓN:

Señor Bueno y Poderoso, Jehová Nissi, El Señor es mi Bandera (Éxodo 17:15). Mi amado Rey y Señor ¡Gracias por cada una de las victorias que has ganado por mi! He probado y he podido ver cuán bueno eres Tú Señor, descanso en Ti pues eres un Dios fiel. ¡Mis alabanzas contarán de tu grandeza y poder de generación en generación y todos sabrán que Tú eres Mi Dios! Así lo declaro, en el Poderoso Nombre de tu Hijo amado Jesús ¡Amén!

 

Paula Andrea Lamus C.

Ministra de Alabanza – ETDM / YADAH


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri