martes, 21 de octubre de 2025

VERDADEROS MOTIVADORES

 

HEBREOS 10:23,24 (NTV)

Mantengámonos firmes sin titubear en la esperanza que afirmamos, porque se puede confiar en que Dios cumplirá su promesa. Pensemos en maneras de motivarnos unos a otros a realizar actos de amor y buenas acciones.

 

El hábito de la motivación es de suma importancia para ser y hacer verdaderos discípulos de Jesucristo, y de ahí la importancia de las relaciones positivas, aquellas que sostenemos con amigos verdaderamente motivadores.

 

¡¡¡La motivación tiene el poder de cambiar la manera en que pensamos

y hasta como nos percibimos, además de mejorar nuestras circunstancias,

e incluso aumentar nuestra confianza en Dios; de ahí la importancia

de ser verdaderos motivadores para hacer buenos discípulos y amigos!!!

 

El tema de las relaciones positivas está cercano a mi corazón, porque Dios me ha dado amigos muy buenos. Son las personas que me desafían a hacer más para el Señor, son buenos motivadores. Mis amigos me aman, ¡pero los verdaderos sin duda no están contentos con que me quede como estoy! Si detectan una falla en mi vida o ven algo que podría hacer mejor, me lo dicen con amor para motivarme al cambio.

 

Pablo daba también una alta prioridad a las relaciones. El apóstol se rodeó de personas que podían ayudarlo a lograr dos cosas:

1.     El cumplimiento de la misión que Dios le había dado, y

2.    Su conformación a la imagen de Cristo.

Mientras Pablo se derramaba en las vidas de otros, él también estaba siendo edificado y fortalecido por sus hermanos en la fe. Eso, en resumen, es el plan del Señor para cada uno de sus hijos.

☝🏼 ¿Y usted? ¿Tiene ciertas relaciones que le motivan a buscar a Dios con más fervor?

 

Es muy importante saber a quiénes permitimos que influyan en nuestras vidas. El Padre Celestial prepara a sus otros hijos para invertirlos en usted, como hermanos suyos en la fe, para animarle, para que oren por usted y para que lo estimulen a tener una fe más completa, de modo que esté preparado para dedicarse a servir a otros. Las buenas relaciones con personas que se edifican mutuamente, pueden ayudar a los creyentes a cumplir con el plan de Dios para sus vidas.

 

En otras palabras, nuestros mejores amigos son los que nos aman a pesar de como somos, pero no dejan de retarnos a no quedarnos como estamos, a mejorar para el Señor; y esos son los verdaderos motivadores.

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE LAS MEJORES RELACIONES SURGEN ENTRE PERSONAS QUE SE ANIMAN MUTUAMENTE EN LA FE, Y POR ESO SE MOTIVAN UNAS OTRAS AL AMOR Y A LAS BUENAS OBRAS; ESTABLECERÉ PRIORIDAD EN ELLAS; Y PROCURARÉ SER UN VERDADERO MOTIVADOR PARA ELLAS.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim Mikarov, Dios que está cerca (Jeremías 23:23). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, sé que Tú no estás distante, por lo contrario, estás siempre cerca de tu creación; y esta verdad es evidente en Ti, Señor Jesús, como el Amigo Verdadero (Juan 15:14). Mi Señor y Salvador, Tú eres mi mejor amigo y motivador, el que me alienta y me anima al amor y las buenas obras, a ser una mejor persona cada día. Por eso hoy me presento ante Ti, tal como soy Señor, para que me des las instrucciones, la dirección necesarias para que pueda cumplir el plan que has establecido para mi vida; y a la vez pueda ser yo un motivador de mis discípulos y amigos, de aquellos hermanos en la fe, al amor y las buenas obras. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por ser mi principal amigo, el que me anima, mi mejor motivador; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri