jueves, 15 de febrero de 2018

INCONTROLABLE

 

ROMANOS 6:17-23 Antes ustedes eran esclavos del pecado, pero, gracias a Dios, ahora obedecen de todo corazón la enseñanza que les hemos dado. Ahora son libres de la esclavitud del pecado y se han hecho esclavos de la vida recta. Uso la ilustración de la esclavitud para ayudarlos a entender todo esto, porque la naturaleza humana de ustedes es débil. En el pasado, se dejaron esclavizar por la impureza y el desenfreno, lo cual los hundió aún más en el pecado. Ahora deben entregarse como esclavos a la vida recta para llegar a ser santos. Cuando eran esclavos del pecado, estaban libres de la obligación de hacer lo correcto. ¿Y cuál fue la consecuencia? Que ahora están avergonzados de las cosas que solían hacer, cosas que terminan en la condenación eterna; pero ahora quedaron libres del poder del pecado y se han hecho esclavos de Dios. Ahora hacen las cosas que llevan a la santidad y que dan como resultado la vida eterna. Pues la paga que deja el pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor. (NTV)

 

♥ De las consecuencias de toda debilidad incontrolable.

Es normal que los niños, en algún momento, tomen conciencia de que se están volviendo más fuertes. Los padres, por lo general, animan a sus hijos a aumentar sus fuerzas y a vencer cualquier debilidad. Algunos jóvenes lo hacen, pero otros actúan con indiferencia o se sienten derrotados aun antes de comenzar. 

 

Todos tenemos debilidades, pero… 

♥ ¿Cómo respondemos a ellas?: Elaboramos un plan para vencerlas, fingimos que no son importantes, o nos rendimos a ellas fácilmente.

Ninguna de estas respuestas es la que Dios desea de nosotros. Él quiere que nuestras debilidades nos recuerden que dependemos totalmente de su fuerza y también la gran necesidad que tenemos de Él. Su plan para nosotros es que nuestras debilidades nos motiven a relacionarnos más con Él. Si no manejamos adecuadamente las áreas en las que no somos fuertes, podemos herirnos a nosotros mismos y a quienes nos rodean. Debemos volver a Dios para pedirle que se ocupe de nuestras debilidades, de manera que no dominen nuestras vidas. Sansón fue un hombre apartado y equipado por Dios para propósitos Divinos, pero tenía una debilidad sin control; vivió desenfrenadamente hasta que eso destruyó su trabajo para el Señor (Jueces 13−16). Nosotros, como seguidores de Cristo, también hemos sido separados para la obra de Dios y equipados por Él. Debemos prestar atención a la advertencia sobre la vida de Sansón y volvernos rápidamente a Dios cada vez que aflore nuestra debilidad. 

♥ Demorar en hacerlo podría significar el desastre.

 

CONFESIÓN DE FE:

TENDRÉ SIEMPRE EN CUENTA MIS DEBILIDADES DE MANERA QUE, AL PONERLAS EN LAS MANOS DE DIOS Y CON LA AYUDA DEL ESPÍRITU SANTO, PUEDA CONTROLARLAS Y NO PERMITIR ASÍ QUE LLEGUE EL DESASTRE A MI VIDA.

 

ORACIÓN:

Señor Jesús, Adonai, El Camino, La Verdad y La Vida (Juan 14:6). Mi amado Rey y Señor estoy plenamente convencido que Tú eres el único camino al cielo, la única fuente de verdad y el fundamento de toda la vida. Es por eso que hoy, y más que nunca, quiero permanecer en Ti, ser un verdadero seguidor tuyo, teniendo sumo cuidado de que mi conciencia no se entumezca, mi corazón no se endurezca y mis oídos no se hagan sordos a tu Espíritu Santo, pues soy consciente que la verdadera libertad la he encontrado en Ti, entonces no puedo permitir que mis debilidades incontrolables traigan consecuencias desastrosas a mi vida, por eso hoy te pido que me ayudes para mantenerme firme. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.


Juan Manuel Lamus O.