martes, 10 de julio de 2018

SERVIR

 

GÁLATAS 5:13-15 Pues ustedes, mis hermanos, han sido llamados a vivir en libertad; pero no usen esa libertad para satisfacer los deseos de la naturaleza pecaminosa. Al contrario, usen la libertad para servirse unos a otros por amor. Pues toda la ley puede resumirse en un solo mandato: "Ama a tu prójimo como a ti mismo", pero si están siempre mordiéndose y devorándose unos a otros, ¡tengan cuidado! Corren peligro de destruirse unos a otros. (NTV)

 

♥ Del llamado a servir.

Cristo mandó que nos sirvamos unos a otros, pero hacerlo no siempre es fácil. Sí, hay momentos en que nos gusta ayudar a los demás, pero el servicio que implica sacrificio, en especial a alguien que consideramos indigno, es mucho más difícil.

 

♥ ¿Qué significa servir? Piense en el ejemplo de Cristo:

1.   Él renunció a todo lo que tenía en el cielo para vivir entre nosotros, sometiéndose a la deshonra y a la fragilidad humana, y amó incluso a quienes lo rechazaron. 

2.   Piense en cómo se humilló al lavar los pies de los discípulos en la Pascua. Esta era una tarea baja y desagradable y por eso era asignada a un esclavo, muy distante de lo que haría un rey. Incluso sabía que estos hombres lo abandonarían, pero Él les sirvió de todos modos.

3.   Por último, Cristo dio su vida por nosotros, y lo hizo cuando todavía éramos pecadores (Romanos 5:8). Servir a los demás fue su estilo de vida, parte de lo que Él era y de lo que hizo. Como sus seguidores, debemos tratar de ser como Él.

 

Por tanto, servir implica primero morir a nuestras actitudes y motivos egoístas. Solo entonces podremos vivir para glorificar a Cristo. Él dijo que los mandamientos más grandes son amar a Dios con todo el corazón y amar a los demás (Mateo 22:37-39). Aunque parezca extraño, es solo cuando servimos con humildad a los demás, que experimentamos la plenitud de Dios. Muchos tratan de alcanzar la felicidad esforzándose por lograr sus propios deseos. ¿Cuál es el resultado? Personas cansadas e insatisfechas.

 

♥ El contentamiento verdadero se obtiene solo cuando caminamos con Cristo. Este nos enseña cómo podemos humillarnos para servir a los demás y tales acciones, hechas con su poder, serán bendecidas.

 

CONFESIÓN DE FE:

PROCURARÉ CON DILIGENCIA, RESPONSABILIDAD, AMOR Y EXCELENCIA, SERVIR COMO DIOS QUIERE Y COMO JESÚS LO HIZO, SIN CONDICIONES, SIN ESPERAR NADA A CAMBIO, SINO MAS BIEN DANDO LO MÁXIMO DE MI A MIS SEMEJANTES.

 

ORACIÓN:

Señor Jesús, Adonai, Rey de reyes y Señor de señores (Apocalipsis 19:16). Dios y Señor nuestro, Jesucristo, Siervo de Dios por excelencia, hoy vengo a tu Presencia clamando, suplicando desde lo más profundo de mi corazón, ayúdame, pues no quiero olvidar el alto nivel del llamado que me has hecho. Quiero encontrar muchas oportunidades para servir y quiero permitir que el servicio llegue a todos los que me rodean, sin ninguna condición y con excelencia. Ayúdame a ser canal de servicio de la misma manera que tu lo fuiste. Gracias mi amado Señor y Salvador Jesucristo por tu modelaje de servicio incondicional, amoroso y en excelencia, he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.