jueves, 3 de agosto de 2017

MÁTALA

 

MATEO 5:29,30 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti. Porque es mejor para ti que se pierda uno de tus miembros y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala y échala de ti. Porque es mejor para ti que se pierda uno de tus miembros y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. (R.V.A.'15)


©  No pretendas acabar con la telaraña si no matas la araña ¡Mátala!

Los cristianos a veces tenemos los sentimientos confundidos acerca de nuestros pecados. Tenemos miedo de ser dañados por nuestros pecados y queremos ser perdonados, pero no estamos seguros de querer librarnos de ellos ya, ahora mismo.

 

En una ocasión vino un hombre a mi oficina y me dijo que tenía un mal hábito que estaba estorbando su comunión con Dios y que dañaba su testimonio cristiano. Dijo que rogaba en oración que Dios le perdone por su adicción, pero no la deja. Me recuerda al hombre del antiguo relato que a menudo iba al frente de la iglesia y se arrodillaba ante el altar y oraba: "Señor, quita las telarañas de mi vida".

Un domingo su pastor, cansado de oír la misma vieja oración, se arrodilló al lado de él y clamó: "¡Señor, mata la araña!"

 

Si, a veces es necesario una acción radical para romper un hábito pecaminoso:

1. Tenemos que hacer más que pedirle a Dios limpieza cada vez que sucumbimos a la tentación, por importante que esto sea.

2. También tenemos que pedir a Dios que nos ayude a dar los pasos necesarios para mantener las telarañas fuera de nuestras vidas.

3. Tenemos que aborrecer nuestros pecados, confesar nuestra esclavitud al mismo y decidir terminar con ellos.

4. Luego tenemos que llenar nuestras mentes con buenos pensamientos y mantenernos apartados de la gente y de los lugares asociados con nuestros pecados.

 

Esto es lo que Cristo quería decir cuando dijo:

-  "Si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo".

©  Matar la araña impide que se acumulen las telarañas.

 

CONFESIÓN DE FE:

SOY CONSCIENTE QUE LA ADMISIÓN DEL PECADO NO ES SUFICIENTE, SINO QUE ES PRECISO ABANDONARLO RADICALMENTE, ASÍ PODRÉ ELIMINAR LAS TELARAÑAS DE MI VIDA Y MATAR DE UNA VEZ POR TODAS LA ARAÑA DE LA TENTACIÓN.

 

ORACIÓN:

Padre Santo, Elohim Mauzi, Dios de mi Fortaleza (salmo 27:1). Dios y Señor mío, hoy vengo a tu Presencia clamando como el rey David: Yo he pecado gravemente por haber hecho esto; mas ahora, oh Dios, te ruego que quites el pecado de tu siervo, porque yo he hecho muy neciamente. Pero también te pido que me ayudes, protégeme de los males que me acechan y aleja de mí toda tentación, falta, transgresión o pecado y a todos aquellos que solo desean mi perdición, mi mal y quieran alejarme de Ti, no lo permitas Señor. Guárdame del mundo que nos rodea, yo trabajaré para vivir más cerca de Ti, libérame de toda tentación, no permitas que el enemigo cumpla su cometido, socórreme, yo eliminare las telarañas que me atan y así, con tu ayuda, mataré los malos hábitos que me puedan estar dominando. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.


Juan Manuel Lamus O.